¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

ACCIDENTEAéREO

‘Ellos están vivos’… hermana de Emiliano Sala pide no detener su búsqueda

Indigo Staff

Sala había sido fichado por el Cardiff de la Liga Premier y viajaba a Gales desde Nantes, tras despedirse de sus antiguos compañeros el lunes


Ene 24, 2019
Lectura 3 min
portada post

La búsqueda activa de la aeronave que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala fue declarada por finalizada por las autoridades al advertir que las probabilidades de supervivencia “son ínfimas” tres días después que desapareció sobre el Canal de la Mancha.

Tras conocer la noticia, la hermana de Sala pidió a las autoridades continuar con la búsqueda.

“Yo siento que ellos están vivos y están bien”, dijo Romina Sala a periodistas en Cardiff. “Los están esperando, pido por favor que no paren de buscarlos, ellos están vivos”.

El operativo de tierra y aire cubrió 4 mil 400 kilómetros cuadrados (1.700 millas cuadradas) en la zona de las islas del Canal de la Mancha, pero no logró ubicar a la aeronave ni a las dos personas que iban a bordo, Sala y el piloto David Ibbotson.

“Hemos analizado toda la información disponible, al igual de cerciorarnos del equipo de emergencia a bordo y hemos tomado la difícil decisión de dar por finalizada la búsqueda”, dijo el capitán David Barker, del puerto de Guernsey. “Las probabilidades de supervivencia en este momento son ínfimas”.

Los familiares más cercanos han sido informados sobre esta decisión, y mis pensamientos están con la familia del piloto y el pasajero en estos momentos tan difíciles.

Sala fichó por el Cardiff de la Liga Premier y viajaba a Gales desde Nantes, tras despedirse de sus antiguos compañeros el lunes. El ariete argentino de 28 años era el fichaje más caro de la historia del club inglés, unos 15 millones de libras (19 millones de dólares).

La aeronave, un Piper PA-46, fue contratada por los representantes de Sala para llevarle al sur de Galles, informó su agente Mark McKay.

Sala fue traspasado a la liga más rica del fútbol mundial tras una sobresaliente temporada en Francia, con 12 goles en 19 partidos de la liga.

Tras surgir en la academia Proyecto Crecer en Argentina, Sala se fue a Europa en 2010 para unirse al Burdeos.

Sala fue cedido en préstamo al Orleans de la tercera división del fútbol francesa, donde se destacó al anotar 19 goles en una temporada.

Pero Sala no pudo consolidarse con el primer equipo del Burdeos y fue cedido en préstamo al Niort de la segunda división. Tras marcar 21 goles, recibió otra oportunidad en la máxima categoría con el Burdeos.

Luego de anotar apenas un gol en 11 partidos con el Burdeos durante la temporada 2014-15, Sala fue cedido otra vez al Caen y aportación goleadora le permitió pasar al Nantes.


Notas relacionadas

Jun 10, 2019
Lectura 2 min

Feb 4, 2019
Lectura 2 min

Comentarios