Elementos de JMV en la Ronda Divisional de la NFL

Al menos cuatro de los jugadores candidatos a Más Valioso de la temporada estarán presentes en la ronda Divisional, de los cuales tres son quarterbacks líderes de sus equipos
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

La ronda Divisional tendrá la característica de contar con cuatro de los candidatos a ser nombrados como Jugador Más Valioso (JMV) de la temporada 2020, además de estar el ganador de este premio de la campaña anterior, así como dos quarterbacks veteranos, quienes han impuesto una rivalidad entre ellos al establecer marcas.

Con la incorporación de los Green Bay Packers y los Kansas City Chiefs, favoritos para llegar al Super Bowl, también entrarán en escena los pasadores de ambos conjuntos, Aaron Rodgers y Patrick Mahomes, así como el receptor Davante Adams, quienes están en la lista de posibles ganadores del reconocimiento por sus actuaciones en el calendario regular.

Mahomes, JMV del 2018 y más valioso del Super Bowl anterior, quedó cerca de igualar sus estadísticas de ese entonces, con 38 touchdowns y 4,740 yardas, con solo seis intercepciones, tiene los números suficientes para recibir por segunda ocasión el reconocimiento.

Además, con el poderío ofensivo conformado por Mahomes, Tyreek Hill, Travis Kelce y Clyde Edwards-Helaire, más la experiencia del coach Andy Reid, hace de los Chiefs el principal favorito para repetir el título del Super Bowl.

Para esta ronda, a los campeones vigentes les toca recibir a los Cleveland Browns, que llegan motivados tras eliminar a uno de sus grandes rivales, los Pittsburgh Steelers, que significó su primer triunfo en playoffs después de 26 años.

El enfrentamiento más reciente entre ellos fue en 2018, con triunfo para Kansas por 37-21. En aquel juego, la figura fue Kareem Hunt, quien anotó dos veces, y que ahora es parte importante de la ofensiva de los Browns.

Aunque el coronavirus ha sido implacable con varios jugadores y hasta el coach de los Browns, quienes han tomado la titularidad han sabido aprovechar las oportunidades.

La ofensiva de Cleveland la encabeza Baker Mayfield, quien se ha mostrado más efectivo y sólido al momento de mandar el ovoide por el aire, reforzado con las actuaciones de Hunt, Nick Chubb y Jarvis Landry.

Los otros favoritos para el JMV y para ganar el Super Bowl están en los Green Bay Packers, donde Aaron Rodgers tomó un segundo aire y busca su tercer galardón de Más Valioso, el cual ya ganó en 2011 y 2014.

Rodgers rebasó las 4 mil yardas por tercer año consecutivo y tuvo su mejor marca de touchdown de su carrera, con 48, lo cual fue importante para que los “Cabezas de queso” festejaran 13 triunfos.

Con 1,374 yardas y 18 anotaciones, el receptor de Green Bay, Davante Adams, también está en la pelea por esa distinción. El trabajo en conjunto con Rodgers será fundamental para que los Packers puedan vencer a Los Angeles Rams.

El clima podría ser factor, pues Green Bay suele tener temperaturas bajo cero, y hasta nevadas, aunque los Rams fueron a Seattle a eliminar a los Seahawks, con una estrategia de bajo perfil que los podría convertir en el “tapado” de esta postemporada.

Los Rams buscan la revancha, luego de haber llegado al Super Bowl hace dos campañas, fueron a menos con su rendimiento y su quarterback, Jared Goff, ha batallado en sus actuaciones y con lesiones.

JMV y divisional Entre sabios

Otra eliminatoria será entre equipos de la misma división. Los Tampa Bay Buccaneers y los New Orleans Saints juegan por algo más que el orgullo de una ciudad o una franquicia, ya que estarán dos maestros en el emparrillado, quienes han formado una rivalidad de varios años en la que se han disputado diversas marcas personales.

Drew Brees y Tom Brady son los dos quarterbacks con más yardas lanzadas en la historia de la NFL, así como de pases completos y touchdowns. Para aderezar el morbo de este juego, se ha especulado que los dos veteranos pasadores podrían retirarse al término de este calendario, principalmente el de los Saints, por lo que la victoria será esencial para ambos.

Brady logró borrar 18 años sin triunfo en postemporada para Tampa y durante la campaña regular enfrentó dos veces a los Saints y en ambas cayó, siendo el segundo juego el peor para Tom en 2020, al sufrir tres intercepciones y sin touchdown.

Finalmente, Ravens y Bills, que ganó por primera vez en playoffs desde 1995, lucharán por el otro boleto. A Baltimore lo encabeza Lamar Jackson, Más Valioso en 2019, y con Buffalo destaca Josh Allen, en la terna para ganar esa distinción.

También puedes leer: Quarterbacks de la NFL, entre jóvenes y experimentados

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil