El US Open vibra con la joven Leylah, quien avanza a ‘Semis’

Los aficionados del torneo adoptaron a la canadiense Fernandez como la consentida. A sus 19 años, ya está en Semifinales tras ganar en tres sets a Elina Svitolina
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Sin que queden ya jugadores estadounidenses en el US Open, los aficionados están adoptando a una triunfadora precoz, nacida en un país vecino y de padre ecuatoriano: Leylah Fernandez.

La adolescente canadiense, quien no figuraba entre las preclasificadas de este torneo, cumplió la víspera 19 años y hoy se coló a su primera semifinal de un Grand Slam.

Así, Fernandez se convirtió en la jugadora más joven en avanzar tan lejos dentro de la rama de mujeres en Flushing Meadows desde María Sharapova en 2005, al imponerse 6-3, 3-6, 7-6 (5) sobre la ucraniana Elina Svitolina, quinta preclasificada.

El recorrido asombroso de Fernandez en este torneo incluía ya victorias sobre dos tenistas que se habían coronado aquí: Naomi Osaka y Angelique Kerber.

“Obviamente no tengo idea de lo que estoy sintiendo”, dijo la zurda de reflejos felinos y tiros potentes desde el fondo de la cancha, quien se ubica en el sitio 73 del ranking de la WTA y participa apenas en el séptimo major de su incipiente trayectoria.

“Estaba muy nerviosa. Traté de hacer lo que me dijo mi entrenador”.

Lee también: ¡Faltan tres! Djokovic batalló, pero ya está en Cuartos de final

Ese entrenador es su padre Jorge, quien nació en Guayaquil y emigró a Canadá cuando tenía 3 años. Jorge Fernández no está en Nueva York sino que se quedó en Canadá, desde donde da consejos mediante conversaciones telefónicas diarias.

“Gracias a ustedes fui capaz de salir adelante hoy”, dijo a la multitud tras imponerse a Svitolina, medallista de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio y quien ha llegado a dos semifinales en citas del Grand Slam, incluyendo el US Open de 2019.

El partido fue emocionante hasta el final, incluso después de que Fernández se llevó el primer set e incluso luego que tenía la ventaja por 5-2 en el tercero. Un revés de Svitolina se fue largo y el partido concluyó. Fernández cayó de rodillas y se cubrió el rostro con las manos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil