El Tri olímpico inicia con pie derecho rumbo a Tokio

El equipo dirigido por Jaime Lozano se impuso 1-0 a Rumania en el primero de los amistosos que enfrentarán de cara a los Juegos Olímpicos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Selección Mexicana Sub-23 derrotó 1-0 a Rumania, en duelo amistoso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, que tendrán su inauguración el próximo 23 de julio.

Jesús Angulo fue el autor con el que los dirigidos por Jaime Lozano se impusieron en un duelo realizado en Marbella, en el estadio municipal Antonio Lorenzo Cuevas.

Los mexicanos se mostraron superiores a los rumanos la mayor parte del encuentro, a pesar de que, al inicio del juego, la escuadra europea, dirigida por Mirel Radoi, tuvo mayor control del esférico.

Tras un primer tiempo con pocas aproximaciones a las porterías, en el segundo tiempo, el Tri metió el acelerador y el primer avisó llegó a través de Fernando “Nene” Beltrán, quien probó de larga distancia y estrelló el balón en el travesaño.

Sin duda, el de Chivas, fue uno de los elementos más destacados y la afición lo reconoció en las redes sociales. Incluso, cuestionaron a Víctor Manuel Vucetich, timonel de las Chivas, por el hecho de no utilizarlo más en el Rebaño.

Al 73’, Lozano hizo los tres cambios: Jesús Angulo, Alejandro Zendejas y Alan Cervantes entraron a la cancha y rápidamente las modificaciones surtieron efecto. J.J. Macías cedió al “Canelo”, quien definió con un zurdazo que llevó el balón adentro de la portería rumana.

La última parte del encuentro, fueron los mejores momentos para la Sub-23, pero ya no hubo cambios en el marcador. Ahora, el siguiente encuentro será ante Arabia Saudita, el próximo martes.

Esta selección buscará hacer historia en Tokio, tal y como ocurriera en Londres 2012, cuando el equipo dirigido por Luis Fernando Tena ganó el oro olímpico ante Brasil. Aquella selección tenía a hombres como Jesús Corona, Oribe Peralta, Marco Fabián, entre otros.

Te puede interesar: Comité Olímpico rechaza ir a Tokio en avión presidencial tras propuesta de Gobierno de AMLO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil