El toque dorado de Víctor Manuel Vucetich

Las Chivas han tomado un segundo aire desde la llegada de Víctor Manuel Vucetich, con quien aspiran llegar a la final, pero antes deben vencer al líder del torneo, León
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

El apodo de “Rey Midas” parece quedarle a la medida al entrenador de Chivas, Víctor Manuel Vucetich, uno de los más exitosos del futbol mexicano, quien tendrá una de las pruebas más complicadas en su carrera como estratega, cuando se mida ante León, líder general del Guard1anes 2020.

Aunque los números parecen estar del lado del conjunto “esmeralda”, con 40 puntos cosechados en 17 fechas conquistó de manera categórica la fase regular, no obstante, de lado de los rojiblancos se encuentra un entrenador que ha participado en liguilla en 12 ocasiones, disputando cinco finales y conquistado el título de Liga MX en tres de ellas, desde la instauración de los torneos cortos.

Si bien el equipo dirigido por Ignacio Ambriz arribará al Estadio Akron como el favorito en el papel, en etapas definitivas “Vuce” ha dirigido cuartos de final en seis ocasiones, una semifinal y cinco finales, alcanzando el tan ansiado campeonato en dos ocasiones con Rayados de Monterrey y una con Pachuca.

As bajo la manga de Víctor Manuel Vucetich

Con los Tuzos, el “Rey Midas” obtuvo la corona en el Apertura 2013, luego de derrotar en la gran final a Tigres por marcador global de 3-2; mientras que con “La Pandilla”, los grandes logros llegaron el Apertura 2009 y el Apertura 2010, venciendo a Cruz Azul y Santos Laguna, respectivamente.

Luego de vencer al América por global de 3-1, así como darse a conocer que enfrentarían a uno de los rivales más fuertes del certamen, Víctor Manuel Vucetich reconoció que con el crecimiento progresivo de su equipo, a él no le importa que los sigan considerando como las víctimas.

“Hay plena confianza en este plantel que viene creciendo de una manera importante. Prefiero que sigan pensando que somos víctimas y seguiremos con esa actitud y determinación. Afortunadamente en esta participación salimos airosos, estamos contentos, satisfechos, pero al final de cuentas no hemos ganado nada”, explicó.

Saldo en contra

Para los “Panzas Verdes”, quienes se convirtieron en el equipo más regular del Torneo Guard1anes 2020, la visita al Estadio Akron no pinta nada fácil, y es que, pese a que las Chivas llegan como víctimas al partido de semifinales, los tapatíos han dominado la historia reciente como locales frente a los del Bajío.

Desde que el “Rebaño” inauguró su nueva casa, el equipo acumula un saldo positivo frente a León, con marca de cinco triunfos, dos empates y solamente dos derrotas, con una efectividad del 63 por ciento.

Aunque León obtuvo su pase a las semifinales luego de vencer a Puebla, los pupilos de Ignacio Ambriz deberán mejorar su efectividad de cara al marco rival para derribar a las Chivas, uno de los equipos que mejor imagen ha dejado en la liguilla.

También puedes leer: Vucetich: Macías ha quedado a deber a Chivas

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil