El sufrimiento de los Grandes

Sus antecedentes y nóminas colocaron a los Medias Rojas de Boston y Yankees de Nueva York como favoritos desde antes de iniciar la temporada, pero las lesiones y la baja de juego les han mostrado una realidad distinta
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Todavía está fresco el recuerdo de la obtención de la Serie Mundial en octubre del año pasado, de hecho, los Medias Rojas de Boston ni siquiera han visitado la Casa Blanca como campeones, pero al parecer al equipo se le olvidó cómo jugar al nivel que los llevó hasta el título.

En otro escenario igual de complicado se encuentran los Yankees de Nueva York, ya que desde el comienzo de la temporada no han contado con equipo completo, debido a que cada semana se incrementa el número de jugadores lesionados, incluidas todas sus figuras. Es tal el número de bajas por malestares físicos que podrían formar un lineup completo con los que están en la lista de inhabilitados.

Si bien la temporada 2019 de las Grandes Ligas apenas comienza, se trata de dos de los equipos favoritos para llevarse la Serie Mundial de este año, en el caso de Boston por ser el monarca defensor y los ‘Mulos de Manhattan’ por contar con una de las nóminas más altas del deporte profesional.

El rendimiento de Medias Rojas ha sido terrible en este inicio del calendario, específicamente en cuanto al pitcheo que fue la parte fuerte el año pasado. Los abridores no han estado a la altura, por lo que los relevistas han tenido sobrecarga de trabajo

El caso más dramático es el del estelar Chris Sale, pilar para la obtención de la Serie Mundial 2018, quien en cuatro aperturas esta campaña ha perdido todas y tiene un elevado 8.50 de efectividad, esto es, le han hecho 17 carreras en 18 entradas lanzadas.

Rick Porcello, Eduardo Rodríguez y Nathan Eovaldi (recién lesionado) están en las mismas circunstancias, con más de 6.00 de carreras permitidas, por lo que el mexicano Héctor Velázquez ha tenido que abrir dos juegos de forma emergente, y aunque no ha tenido victoria, sus trabajos han sido buenos.

A la ofensiva no existen tantos problemas, aunque el poderío de Boston no ha explotado como se esperaba, la mayoría cumple con los números normales de inicio de temporada, liderados por JD Martínez, la tarea difícil es que tienen que fabricar más anotaciones de las que sus lanzadores permiten.

Hospital neoyorquino

El eterno rival de Boston, los Yankees de Nueva York, libran una batalla no ante la baja de nivel, sino con la fragilidad de sus peloteros. El equipo tiene a 13 elementos en la lista de lesionados, algunos como Jacoby Ellsbury o Didi Gregorius estarán fuera al menos hasta la pausa del Juego de Estrellas o más adelante.

Con esos 13 jugadores afectados, los ‘Mulos’ podrían completar un orden al bat, más un abridor, relevista y el cerrador del juego. Esta cantidad de problemas físicos los ha obligado a llamar a varios prospectos de las sucursales para cubrir las bajas

Este fin de semana, los Yankees lograron colocarse por primera vez en el año en récord de más ganados que perdidos, ya que los sustitutos de las figuras como Giancarlo Stanton, Aaron Judge o Gary Sánchez no se han mostrado temerosos para tomar el papel salvador en momentos de angustia.

Quienes han aprovechado el caos de sus compañeros de división son los Rays de Tampa Bay, que ya el año anterior dieron muestra que pese a ser de las nóminas más bajas de MLB podían dar la batalla, y que en estos momentos lideran el Este de la Liga Americana.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil