El sello de Santiago Solari en América es la solidez

El América de Santiago Solari es líder del torneo y aunque hay críticas por su estilo, un referente águila como Adrián Chávez destaca su efectividad. La espectacularidad “está en proceso”, dice
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

América está en la cima del Apertura 2021, de manera invicta. Parece ser un equipo de ‘10’, justo como la unidad de puntos que acumula al momento.  Sin embargo, el estilo implementado por Santiago Solari no convence a todos.

Hay quienes ven a estas “Águilas” nada espectaculares, sin jugar a lo que su grandeza demanda, pero para referentes del equipo como Adrián Chávez, el DT argentino ha creado un equipo sólido, contundente y con jugadores que sudan la camiseta.

“Veo a un América sólido. Sí, le falta trabajo en la parte ofensiva, pero creo que lo van a seguir trabajando y en la medida que vayan tomando confianza, (Solari) va a soltar más a los jugadores, es parte de un proceso que tiene el equipo, al que veo contundente, que gana”, dijo a Reporte Indigo quien fuera guardameta de las Águilas en la segunda parte de los 80 y principios de los 90.

Sí, para Chávez la espectacularidad vendrá después y resalta: “no necesariamente un equipo que es goleador es ofensivo (…)

“Eso es lo que pretende Solari, que América sea sólido defensivamente, que desdoble rápido al ataque para poder tener resultados con mayores goles”
Adrián ChávezExportero del América

De momento, en 22 partidos con el extécnico del Real Madrid, América acumula 34 goles; es decir, más de uno por juego y sólo ha recibido 19, menos de uno por partido. Sin duda, fórmula ganadora.

Por ello, Chávez resalta la labor de la zaga de este equipo. “Lo que más me gusta es la parte defensiva, pues el equipo ha mejorado notablemente con la llegada de Solari”.

Sobre el tema ofensivo, quien ganara el Bicampeonato con las “Águilas” en las temporadas 87-88 y 88-89, afirma que, a diferencia de la campaña anterior, en ésta el panorama es más alentador.

“La temporada pasada parecían un equipo sin tantas variantes. Ahora, ya recuperaron varios jugadores delanteros que le van a dar beneficio al equipo. Así, van a tener más confianza para ir al frente y generar más oportunidades de gol, que eso es lo que uno quiere como americanista”.

Y señala a la dupla Henry Martín y Roger Martínez como los responsables de explotar el potencial ofensivo que, pese a las críticas, tienen los de Coapa.

“Creo que Henry es el jugador perfecto (para ser el ‘9’ matón), pero tiene que estar acompañado de otro delantero, y en este momento está recuperado Roger Martínez, quien no funcionaba con Miguel (Herrera).

Chávez admite que es muy pronto para hablar de la Liguilla, pero destaca que Santiago Solari, tras la eliminación en Cuartos de Final el torneo pasado, ya sabe cómo se juega, y eso también es un hándicap a favor.

“Como americanista, vas a querer que el América gane 4-0, 3-0, pero difícilmente te vas a encontrar equipos que te lo van a permitir y creo es uno de los equipos que, como siempre, será candidato al título”

“Veo a un América sólido. Sí, le falta trabajo en la parte ofensiva, pero creo que lo van a seguir trabajando y en la medida que vayan tomando confianza, (Solari) va a soltar más a los jugadores”
Adrián ChávezExportero del América

Este América de Santiago Solari le pone más… enjundia

Guste o no el estilo del técnico argentino, para Adrián Chávez hay algo que no se puede negar y es el cambio de actitud que tienen los jugadores.

“Lo que yo sí veo es el cambio de actitud de los jugadores. Cada pelota que luchan, cada balón por el que corren, no lo podemos dudar, todo mundo lo estamos viendo”, asegura el exportero águila, quien como americanista se siente complacido por ello.

“Esas ganas que se le ve al equipo es lo que se ha ganado con Santiago Solari y eso también le gusta al americanismo, jugadores que en la cancha dejen todo y creo que lo están haciendo muy bien”.

Asimismo, Chávez resalta que Solari también está tratando de integrar a nuevos jugadores de cantera para que tengan oportunidad.

De esta manera, para alguien que levantó ocho títulos con las “Águilas”, Solari va por buen camino. Los números también están con él.

También puedes leer: América toma el liderato del Apertura 2021; ganó 0-1 al Atlas

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil