‘El Rey Sol’ Lewis Hamilton en la Fórmula Uno

Como monarca absoluto del reino de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton alcanzó los siete títulos de Michael Schumacher y se enfoca en seguir incrementando su propio legado
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

“Lewis XIV” llega al reino de Baréin para lucir su monarquía absoluta que ha impuesto en la Fórmula Uno durante sus 14 temporadas de participación. Lewis Hamilton correrá las tres carreras restantes de la temporada con su séptimo campeonato de la categoría en la bolsa, habiendo igualado al legendario Michael Schumacher.

Así como el autoritario rey de Francia, Luis XIV, conocido como el “Rey Sol”, Hamilton ha impuesto su monopolio en la máxima categoría del automovilismo, dejando atrás varias marcas impuestas por el “Káiser” alemán, por lo que está abierto el debate sobre cuál de los dos debe 2000, los últimos 10 años han sido absolutos para Lewis, pues seis de sus ocho campeonatos han llegado de 2014 a la fecha, éxitos que tendrá oportunidad de incrementar si decide continuar en el “Gran Circo” para la siguiente temporada.

Precisamente, a partir de 2014 tanto Hamilton como la escudería Mercedes tomaron el control de la categoría, siendo imbatibles por equipos que fueron poderosos también como Ferrari o Red Bull, aunque algunos detractores, incluso pilotos como Max Verstappen, han señalado que el inglés ha llegado a la cima gracias exclusivamente al auto, y no tanto a su talento.

Sin embargo, en estos últimos seis años, Lewis ha conseguido 73 de sus 94 banderas a cuadros, y para 2021, de volver, ya que no ha sido confirmado por el equipo, la primera meta será alcanzar los 100 triunfos.

Otra marca que intentará alcanzar Hamilton son los cinco campeonatos seguidos que tuvo el “Káiser”, quien en alguna ocasión, cuando todavía competía, reconoció que el británico sería el heredero natural para tomar el control de la F1.

“La gente puede pensar que es fácil, pero está lejos de serlo. Me ha costado mucho, mucho tiempo ser tan bueno. Creo que siempre he tenido talento y probablemente siempre he tenido las herramientas, pero he estado jugando con la caja de herramientas sin saber qué hacer con esas herramientas. Las he estado afinando”, dijo Hamilton al portal de F1.

Lewis Hamilton, Referente social

Como el primer piloto afrodescendiente, Hamilton ha mostrado un apoyo constante a los movimientos de protesta en contra del racismo, tal como “Black Lives Matter”, por lo que su influencia va más allá de lo conseguido dentro de las pistas de asfalto.

“La razón por la que mi casco, el traje y el auto han cambiado de color, es por la lucha por la igualdad, y esto continúa solidificando ese mensaje. Ahora tenemos el micrófono y la gente comienza a escuchar, así que tenemos la oportunidad de impulsar ese mensaje” expresó.

Asimismo, después de haberse coronado siete veces campeón durante el Gran Premio de Turquía, Lewis criticó que la Fórmula Uno visite lugares donde no se respetan los derechos humanos, en clara alusión a Baréin, país que tiene severas quejas en ese sentido y en el que se correrán dos semanas consecutivas, debido a las modificaciones de calendario por la pandemia.

Hamilton ha ganado tres veces el GP de Baréin y tiene posibilidades altas de incrementar esa cifra.

También puedes leer: Lewis Hamilton va por el récord de triunfos

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil