América alza el vuelo y renace en la Liga MX

Después de un inicio complicado por una serie de partidos amistosos, América ha comenzado a levantar el vuelo con dos victorias al hilo, una de ellas humillando al odiado rival Pumas
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Tras el buen cierre del torneo pasado, América confió plenamente en Fernando Ortiz para seguir al mando del club y mantenerlos como protagonistas en la Liga MX. Tras un inicio bastante complicado por la gira que tuvieron de amistosos en Estados Unidos, las “Águilas” registraron altibajos en el torneo local, aún jugando bien en gran parte de sus partidos.

Ahora, con los compromisos internacionales finalizados, el conjunto de Coapa ha centrado su atención en la competencia local y con el descanso y planeación adecuados han comenzado a levantar el vuelo, pues ya suman dos victorias consecutivas, las cuales llevaron al club a la novena posición de la tabla general con 10 unidades.

En la Jornada 7, los dirigidos por el “Tano” Ortiz obtuvieron un resultado favorable de 2-1 frente a Juárez, que estuvo a punto de robarles la victoria; sin embargo, la figura de Guillermo Ochoa apareció para salvar el partido. A pesar de las formas, los tres puntos fueron vitales para la confianza de todo el plantel de cara a uno de los juegos más importantes de la temporada.

Pumas, el sábado, fue el sinodal del América y sirvió para demostrar que el equipo azulcrema aprovechará cualquier deficiencia de sus rivales para hacerles daño. La poca solidez defensiva de los universitarios fue suficiente para que las “Águilas” exhibieran su mejor versión sobre el campo en lo que va del Apertura 2022.

“No hay un jugador que me haya disgustado. Logramos una victoria que necesitábamos porque ellos se merecían una victoria de esta manera y más con el ‘Clásico Capitalino’”, explicó el estratega azulcrema en conferencia de prensa al finalizar el partido.

Asimismo, Diego Valdés y Jonathan Rodríguez al final se hicieron notar en el marcador. El chileno estuvo atento para culminar la jugada que Henry Martin estrelló en el travesaño. El mediocampista empujó el balón para comenzar con el festín de anotaciones que se dieron las “Águilas”.

Respecto al “Cabecita”, el uruguayo firmó el segundo para el América durante el encuentro y reflejó a aquel jugador que atravesó su mejor momento en el futbol mexicano, pues condujo el balón, superó a su marcador y fusiló al portero Julio González para el 2-0. Así que parece que el tiempo de adaptación que pidió Ortiz con el delantero está siendo efectivo.

“Jonathan no va a ser el de Santos ni el de Cruz Azul, está en el América. La situación de Jonathan es que se está encontrando, está haciéndolo bien, pero debe de crear su propia historia con América”, agregó el entrenador, tras el triunfo sobre Pumas por 3-0.

De igual manera, Fernando Ortiz explicó que no se pondrá a pesar si este juego marca su mejor partido al frente del equipo. “No soy de ponerme a observar si es el mejor o no, lo importante es lo que se mostró en el campo; la alegría y la satisfacción es que salió como lo planificamos”, mencionó.

Sin embargo, sí dejó claro que estos triunfos se deben a que ha podido planificar mejor los juegos. “Necesitábamos una semana de trabajo, el jugador quiere trabajar, quiere planificar, cuando eso sucede se refleja en el campo de juego”, finalizó el estratega argentino de 44 años de edad.

Henry ya despertó

Una de las piezas fundamentales del América también ha mostrado mejoría: Henry Martin. El delantero del conjunto de Copa recobró su amor con el gol, precisamente en la gira por Estados Unidos que tuvo el club y lo ha logrado explotar en la Liga MX.

De los últimos siete goles que ha hecho el cuadro azulcrema en el torneo local, en seis ha participado el atacante tricolor, lo que demuestra que está enfocado. En la Jornada 6, a pesar de la derrota frente a León, anotó un doblete y para la Jornada 7 ante Bravos hizo otros dos.

Contra Pumas, colaboró en un par de ocasiones. En el gol de Valdés, fue el que inició la jugada; mientras que en el gol del “Cabecita”, Henry aguantó el balón y se giró para dar el pase. Esto, también lo hace levantar la mano para ser considerado por Gerardo Martino en su lista de convocados para Qatar 2022.

Segunda mitad de la campaña complicada para América

A pesar de haber recobrado la alegría, América no puede pensar que tiene todo resuelto, pues la segunda mitad de la campaña también tiene compromisos complicados. Pachuca y Cruz Azul son juegos seguidos para las Jornada 9 y 10.

Tigres será otro rival de cuidado en la Jornada 12; mientras que, para el cierre del torneo, cuando los puntos sean más vitales que nunca, en la Fecha 15 será el “Clásico Nacional” contra Chivas.

Te puede interesar: América levanta el vuelo frente a Pumas y los humilla con goleada

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil