El regreso de José Manuel de la Torre ‘Don Diablo’

La última época de gloria de Toluca fue con José Manuel de la Torre, quien también ha batallado para volver a brillar, pero llega a una segunda etapa en la que buscará volver al club a los primeros lugares
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Una dupla que se ha hecho falta en la última década es la de José Manuel de la Torre y el Deportivo Toluca, ya que desde la separación de sus caminos, la gloria ha estado lejana tanto para el entrenador como para uno de los equipos más ganadores del futbol mexicano.

Los Diablos Rojos anunciaron el regreso del ‘Chepo’ de la Torre, quien buscará regresarle esa magia infernal que le inyectó al equipo entre 2008 y 2010, cuando los llevó a conquistar dos campeonatos.

En su primera etapa en el banquillo choricero, de la Torre dirigió durante 122 juegos, de los cuales el equipo ganó 58, empató 39, perdió 25, marcó 203 goles y recibió 127 tantos

Los resultados con el conjunto escarlata le abrieron la puerta de la Selección Mexicana, donde comenzó la debacle de José Manuel de la Torre.

Con el Tri, el ‘Chepo’ puso en riesgo la calificación al Mundial de Brasil 2014, por lo que fue destituido, después llegó a dirigir a las Chivas por segunda ocasión en su carrera y a Santos, con quienes pasó sin pena ni gloria.

Dos de los tres títulos que tengo en mi carrera los he logrado en Toluca, es un equipo grande con 10 títulos. Llegar a instituciones con esta calidad humana y profesional es atractivo
José Manuel de la TorreEntrenador de Toluca

Tras de la Torre, por el banco de los Diablos desfilaron referentes del club como Sergio Lugo, Héctor Hugo Eugui, Wilson Graniolatti, Enrique Meza, José Saturnino Cardozo, Hernán Cristante y Ricardo La Volpe, pero ninguno consiguió sumarle otra estrella el escudo del club.

El ‘Chepo’ recibe a un Toluca que finalizó antepenúltimo con 17 puntos, solo por arriba de Puebla y Veracruz, y para lograr una mejora necesitará renovar el plantel, para lo cual trabajará de la mano con Antonio Naelson, ‘Sinha’, como Director Deportivo, quien hace una década era el mariscal de campo en la alineación toluqueña.

“Se le tiene que dar una manita de gato, una sacudida al plantel; la vara alta es normal en una institución con tanta personalidad. Buscaremos formar un grupo que pueda pelear, se clasifique y por supuesto, pelear títulos”, aseguró el técnico en su presentación.

Luego de volver a los entrenamientos, Toluca realizará su pretemporada en Cancún y sostendrá partidos amistosos contra Atlante, Potros UAEM, Puebla y Cruz Azul.

También puedes leer: Diablos de Toluca sólo tienen el recuerdo del campeonato

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil