El Real Madrid, por otro paso hacia la 15 en la Champions

Los cuatro invitados restantes a los Cuartos de Final se definirán este martes y miércoles; el Real Madrid y Napoli de 'Chucky' Lozano tienen todo para avanzar de forma cómoda; ¿habrá sorpresa?
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Todo parece indicar que el Real Madrid aplicó un fulminante nocaut a las aspiraciones del Liverpool por tomar venganza de la Final de 2021-22 de la Champions League, al volver a derrotarlos, ahora por 5-2 en la Ida de los Octavos de Final, en Anfield.

Una nueva remontada de los “merengues”, que iban abajo en el marcador apenas a los 15 minutos del encuentro, hace pensar que la historia de la campaña anterior podría repetirse en esta edición y la Copa de Europa número 15 se acerca a sus vitrinas.

Mañana, el club blanco saltará a la cancha del Santiago Bernabéu para tratar de liquidar la eliminatoria y obtener su boleto a los Cuartos de Final de la competición. Para los “Reds”, luce bastante complicado poder anotar cuatro tantos en España y no recibir uno en contra para dar la sorpresa y avanzar; sin embargo, el Madrid sufre cuando más cómodo se llega a sentir.

El Real recuperará piezas importantes, como es el caso de los franceses Karim Benzema y Ferland Mendy, quienes se han repuesto de sus respectivas lesiones y ayer se entrenaron al parejo de sus compañeros, por lo que solo un cambio de última hora podría alejarlos del esperado compromiso.

De tal manera que los dirigidos por Carlo Ancelotti están listos para contener la presión del Liverpool y evitar una tragedia, sobre todo porque el resultado también podría servir como un aliciente anímico de cara al “Clásico” contra el Barcelona el próximo domingo.

Respecto al Liverpool, el conjunto inglés no llegará de la mejor forma, pues luego del 7-0 a favor sobre el Manchester United hace unas semanas en la Premier League, el domingo cayó sorpresivamente ante el Bournemouth por la mínima diferencia, siendo ejemplo perfecto de la temporada atípica que ha registrado el club.

Si bien, parece que todo está en contra de los “Reds”, sus jugadores aún tienen esperanza. “Es un partido en el que tenemos que ir y hacer algo especial. Tenemos que poner todo. Se trata de ir y hacer todo lo posible”, explicó el defensa Trent Alexander-Arnold previo al juego.

“Creo que Carlo (Ancelotti) piensa que el duelo ha concluido, y yo lo pienso también en este momento”, aceptó Jürgen Klopp, técnico del Liverpool. “Pero mientras más se acerque el partido, más grandes serán nuestras oportunidades. Tenemos que ir allá y correr algunos riesgos para marcar tres goles (para empatar la eliminatoria)”, explicó, tras el duelo de Ida.

Los “Reds” están en busca de una noche mágica que tendría la característica de proeza, pues no solo van a golear, sino por su primera victoria frente al Madrid desde la temporada 2008-09. Después de aquel momento, han disputado siete duelos, con seis victorias “merengues” y un empate.

‘Chucky’ podría reaparecer

Otra de las eliminatorias que están prácticamente cerradas es la del Napoli y Eintracht Frankfurt, ya que el equipo italiano obtuvo una considerable ventaja de 2-0 en el juego de Ida, en Alemania. Así que mañana en casa parece casi imposible que puedan dejar ir la oportunidad.

En la cancha ya podría estar el mexicano Hirving Lozano, que en el primer duelo fue nombrado MVP y hace unos días se resintió de una lesión que lo marginó del partido ante el Atalanta de la Serie A. Sin embargo, el delantero tricolor se entrenó ayer al parejo de sus compañeros y podría ver algunos minutos en busca de cerrar con broche de oro su pase a los Cuartos de Final.

El City, a evitar las sorpresas

Hoy se conocerán a otros dos invitados a la siguiente fase de eliminación directa de la Champions. Manchester City no pudo ante el Leipzig en la Ida, a pesar de que se tenía previsto que el conjunto de Josep Guardiola finiquitara todo; de esta manera, tras el sorpresivo 1-1 tendrán que definirlo ante su afición para continuar el sueño de ganar la “Orejona”.

“Será un partido difícil. Jugamos contra ellos (el Leipzig) el año pasado, los vi, lo están haciendo muy bien. Esperamos un juego de mucha energía. Si quieres ganar la Champions debes ser el mejor equipo de Europa”, explicó Kevin De Bruyne, mediocampista de los “Citizens”.

En la segunda llave, Inter llega con una ventaja de 1-0 sobre el Porto, que tratará de remontar la eliminatoria en el Estadio Dragao. Con un gol obligaría a la prórroga o dos para ganar, siempre y cuando los italianos no marquen, lo cual parece complicado teniendo a Romelu Lukaku y Lautaro Martínez comandando la ofensiva.

“No sé si esperaban que el Inter llegara a los Octavos de Final. Pero queríamos llegar a este punto y lo logramos. Ahora nos quedan 90 minutos para llegar más lejos”, aseveró Simone Inzaghi, entrenador del conjunto “nerazzurro”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil