“El pronóstico no tiene palabra”, dice Ana Guevara y añade: “yo no competí”

A su arribo de Tokio, la titular de Conade declaró que no se podía garantizar la obtención de preseas, a pesar de que previo a la justa olímpica vaticinó 10
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade) pronosticó 10 medallas, sin embargo, ahora declaró que no podía garantizar preseas, pues ella ya no compite y que el “pronóstico no tiene palabra”.

“Yo no competí, y no puedo garantizar los metales dentro del escenario deportivo, pero fueron muchos cuartos lugares que, de haber sido medallas, no solamente hubiéramos llegado a las 10, pero el pronóstico no tiene palabra”, dijo la exvelocista, quien llegó esta tarde procedente de la capital nipona.

Guevara también insistió en que el resultado de la Delegación mexicana fue positivo, pese a que se tuvo la cosecha más pobre en cuanto a medallas se refiere desde los Juegos de Atlanta 96, cuando sólo se consiguió un bronce.

“El pronóstico de las 10 medallas no se concretó, pero los chicos participaron en Juegos Olímpicos y me parece que el resultado es positivo, el desempeño de la delegación deja bastante buen sabor de boca”.

Además de los cuatro bronces, el representativo nacional obtuvo siete cuartos lugares y 10 deportistas más se ubicaron del quinto al octavo lugar.

Al igual que la clavadista Alejandra Orozco, quien declaró que la pandemia por COVID-19 afectó el rendimiento de algunos deportistas, Guevara lamentó que las condiciones no fueron las idóneas.

Lee también: La peor cosecha de medallas de mexicanos en 25 años

“Las circunstancias de cómo se llegó, cómo se desarrolló Tokio… lamentablemente, los metales no llegaron por circunstancias diversas”.

Guevara reiteró que previo a Tokio, hizo un análisis con su equipo de cada una de las disciplinas donde había oportunidad de medalla, y por ello se atrevió a dar un pronóstico.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil