El piloto mexicano Patricio O’ Ward se impone en Detroit

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El automovilismo mexicano sigue de fiesta, pues Patricio O’ Ward terminó en primer de la segunda carrera del Gran Premio de Detroit, celebrado en Michigan, y así se puso como líder de la clasificación general de la Indy Car.

El piloto regiomontano inició la carrera en la posición 16 y fue remontando lugares con gran destreza, y a falta de tres vueltas llegó a la primera posición, esto tras rebasar al estadounidense Josef Newgarden.

Los últimos momentos de la competencia enfrascó al mexicano y estadounidense en una disputada lucha por el primer lugar, el cual fue finalmente para O’Ward, quien al cruzar la línea de meta dijo a través del radio del monoplaza: “Es por el equipo”.

De esta manera, Patricio, del equipo Arrow McLaren llegó a 299 puntos y subió al primer lugar de la clasificación; le sigue el español Alex Palou, a un punto de diferencia.

Puedes leer: Sin problemas Prueba Piloto para retorno escolar en Coahuila

“Fue genial el carro todo el fin de semana. Fue mi culpa empezar atrás, pero fue una gran labor del carro y fue increíble el equipo. Estoy muy feliz”, comentó al término de la carrera.

Una vez concluida la ceremonia de premiación, el mexicano se lanzó a una fuente de agua, ubicada frente al podio, para seguir con el festejo
Vale decir que Patricio se convirtió en el primer piloto que consigue dos triunfos en el mismo circuito. El sábado corrió la primera carrera y para ese momento se encontraba en la pole position (segundo lugar de la temporada) y concluyó en tercero, que lo llevó al subir al podio.

Hace unas semanas O’ Ward también hizo historia, pues logró el cuarto lugar en la tradicional carrera de las 500 millas de Indianápolis.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil