¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

UFCFightNight159

El Pantera de la UFC, por el orgullo nacional

Manuel Cuéllar

Yair ‘Pantera’ Rodríguez vuelve el sábado a su país para enfrentar a un rival, Jeremy Stephens, que además de querer humillarlo dentro del octágono también se ha puesto como meta arrebatarle la preferencia del público mexicano


Sep 20, 2019
Lectura 4 min
portada post

Han pasado 49 días desde que la presentación de la pelea que tendrá Yair ‘El Pantera’ Rodríguez frente a Jeremy Stephens se llevó a cabo, y pese a que ya fue poco más de un mes desde ese último careo que tuvieron los protagonistas del evento de la UFC en México, el mexicano ‘perdona pero no olvida’ la falta de respeto que le hizo el estadounidense en su casa.

Fue justo en los primeros minutos que los peleadores se veían cara a cara por primera vez, cuando Stephens, ya con los ánimos prendidos, rechazó saludar a Rodríguez, quien estiró la mano para estrechar la de su rival, quien le respondió con un golpe.

8 Derribos ha conseguido el ‘Pantera’ Rodríguez, de 24 que ha intentado

“Me quedo con el mejor sabor de boca después de eso. Yo soy muy respetuoso y muy deportista hasta que algo pasa, igual me voy a mantener tranquilo, sereno, pero lo que me hizo se va a quedar grabado en mi memoria para el día que me suba a pelear hacerlo pagar”, explica el originario de Chihuahua, en entrevista con Reporte Índigo.

Sin embargo, rechazar el saludo que ‘El Pantera’ le ofreció para recibirlo cordialmente en México sólo fue el inicio para ‘desatar a la bestia’. Otra de las situaciones que provocó el enojo de Yair es la ‘falsa promoción’ que está haciendo su rival para su compromiso de este sábado en la Arena Ciudad de México, en la UFC Night porque Stephens ha comentado en más de una ocasión que él se siente mexicano debido a las raíces de sus abuelos y su esposa.

“Él podrá tener un gran corazón pero no es mexicano, él es nacido en Estados Unidos, tendrá familia mexicana y yo respeto eso, pero que no los engañe, él no es mexicano. Está tratando de utilizar eso para darse publicidad, entiendo que allá arriba la genética no cuenta, pero mi rival no tiene ese carácter que diferencia a los mexicanos de los demás”, agrega Rodríguez.

Marcado por la bravura, rumbo a la UFC

Al analizar sus palabras, Yair Rodríguez menciona que precisamente ese factor, el estilo de combate de un mexicano, hará la diferencia para su compromiso, pues sabe, por experiencia, que los rivales se sorprenden mucho cuando enfrentan a un peleador que no es un estadounidense o europeo, debido a que les cuesta adaptarse a su ritmo de batalla.

7 Peleadores mexicanos participarán este sábado en la cartelera de la CDMX

“Somos diferentes simple y sencillamente con el hecho de haberte criado en un país como México, el crecer con la educación que te ofrecen y sobrellevar el bullying que hay en México te hace fuerte. Eres un mexicano hecho y derecho, México es terreno bravo y por eso los que somos mexicanos somos bravos, porque esas limitantes que tuvimos nos hacen sacar la casta cada vez que queramos”, menciona.

Yair Rodríguez peleará por tercera vez en la Arena Ciudad de México, recinto que lo vio debutar como peleador profesional de la UFC y en el que hasta el momento se mantiene invicto, racha que quiere continuar y mantener intacta.

“Esperemos que sí mantengamos esa racha, pero al final lo más importante para mí es quedar con un buen sabor de boca al final de la pelea sea cual sea el resultado, yo la verdad estoy muy contento porque se está abriendo la oportunidad de pelear en la Ciudad de México que siempre es un reto y a mí me gustan los retos”, concreta.

En esta misma función se presentarán las peleadoras mexicanas Alexa Grasso, quien tendrá como rival a Carla Esparza, además de Irene Aldana que se medirá a Vanessa Melo.

En total son siete peleadores mexicanos los que tomarán acción este sábado por la noche en el recinto de Azcapotzalco.

Te puede interesar: Alexa Grasso busca lucirse ante su gente en la UFC

Comentarios