Bermudas gana medalla de Oro en Triatlón

Esta es la segunda medalla olímpica, pero primera de oro en la historia del país, luego de la plata en boxeo obtenida durante Montreal 1976.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Nacida el 30 de septiembre de 1987 en Parroquia de Paget, Bermudas, Flora Duffy hizo historia en Tokio 2020,  al ganar la primera medalla de oro para el país caribeño.

Duffy  concluyó la prueba del triatlón con un tiempo de 1:55:36, al completar la competencia de 1.5 km de nado, 40 km de bicicleta y 10 km a pie con más de un minuto de ventaja sobre Georgia Taylor-Brown, de Gran Bretaña, y Katie Zaferes, de Estados Unidos.

Flora medalla de oro

La bermudeña demostró su talento y favoritismo (recordemos que Flora también es bicampeona mundial). La competencia inició con la sección a pie. Después pasó a la natación dónde se colocó en buena posición y concluyó con la prueba de bicicleta, gracias al acelerón que decidió realizar al tercer cambio fue lo que determinó el oro.

Desde el inicio de la competencia, Flora impuso un ritmo que fue imposible de igualar tanto para Zaferes como Taylor-Brown, que estuvo muy cerca alcanzar la cima, sin embargo, un pinchazo en la llanta de su bicicleta fue la culpable de su retraso.

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”en” dir=”ltr”>Golden glory!<br><br>Flora Duffy wins the women&#39;s <a href=”https://twitter.com/hashtag/Triathlon?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#Triathlon</a> – it&#39;s <a href=”https://twitter.com/hashtag/BER?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#BER</a>&#39;s first ever Olympic gold!<a href=”https://twitter.com/worldtriathlon?ref_src=twsrc%5Etfw”>@WorldTriathlon</a> <a href=”https://t.co/stRcyD1uoo”>pic.twitter.com/stRcyD1uoo</a></p>&mdash; Olympics (@Olympics) <a href=”https://twitter.com/Olympics/status/1419805217592328192?ref_src=twsrc%5Etfw”>July 26, 2021</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Bermudas se convirtió en el país más pequeño en población como en territorialidad del globo terráqueo en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de verano. Esta es la segunda medalla olímpica, pero primera de oro en la historia del país, luego de la plata en boxeo obtenida durante Montreal 1976.

Tokio 2020 se ha convertido en la edición olímpica de las sorpresas, primero con Hend Zaza, la tenista de mesa de tan sólo 12 años que participó en una justa deportiva, seguida de Laurel Hubbard la primera neozelandesa transgénero que participará en halterofilia.

Muchas gracias, benditos Juegos Olímpicos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil