El otro ganador

Cuando Grupo Pachuca y Carlos Slim decidieron crear la alianza como socios de los equipos León y Pachuca, nunca pensaron en que más temprano que tarde llegarían los resultados positivos.

Lo que tampoco pensaron es que uno de los pilares del éxito compartiría su buena suerte y se pondría al filo de un doble bicampeonato, gracias a la perfecta combinación de sus dos más grandes pasiones: los negocios y el futbol.

Rocío Cepeda Rocío Cepeda Publicado el
Comparte esta nota
Parece increíble que Elías Ayub vuelva a darle buena suerte y mejor manejo de los negocios a los equipos que están instalados en la Final

Cuando Grupo Pachuca y Carlos Slim decidieron crear la alianza como socios de los equipos León y Pachuca, nunca pensaron en que más temprano que tarde llegarían los resultados positivos.

Lo que tampoco pensaron es que uno de los pilares del éxito compartiría su buena suerte y se pondría al filo de un doble bicampeonato, gracias a la perfecta combinación de sus dos más grandes pasiones: los negocios y el futbol.

Es Arturo Elías Ayub, el brazo derecho del magnate mexicano quien despierta envidias en el gremio futbolístico por su buena mano para el protagonismo al celebrar la final de Pachuca contra León como uno de sus más grandes logros como directivo.

Fue en 2004 cuando el director de Alianzas Estratégicas de Telmex ocupó el cargo de presidente del patronato y de la junta directiva del Club Universidad Nacional, aportando sus conocimientos para la consolidación del hasta ahora único equipo de la Primera División con dos campeonatos obtenidos de forma consecutiva.

De la mano de Hugo Sánchez como entrenador de los Pumas, el directivo Elías Ayub celebró el éxito de sus amados felinos como una de las glorias más importantes de su carrera, pues además de tener un plantel competitivo también logró la consolidación de su cargo como el único directivo que ha podido ser dos veces triunfador.

Ahora, a tres años de haberse involucrado de la misma manera en Grupo Pachuca, parece increíble que Ayub vuelva a darle buena suerte y mejor manejo de los negocios a los equipos que están instalados en la última fase por la disputa del gallardete de la Liga MX este próximo jueves y domingo.

“Siempre que viene Arturo nos da mucha suerte, siempre que viene ganamos y la gente se pone contenta. Está invicto y siempre que está aquí hacemos goles”, contó Jesús Martínez Murguía, presidente del León, en entrevista con Excelsior hace un par de días previo a la fase de Semifinal.

Lo que vive Elías Ayub es cuestión de trabajo más un poco de buena suerte. 

Así como ya fue bicampeón con Pumas ahora está al filo del nerviosismo por conocer quién ganará la corona, si Tuzos o Panzas Verdes.

Sin embargo no importando el resultado, él se convertirá en el único directivo con esa hazaña dentro del futbol nacional.

Esto sin dejar de mencionar la proyección internacional y de negocios que ha conseguido con el León en estos últimos semestres, contando desde el título del León hasta su participación en la Copa Libertadores de América hace varias semanas.

Nunca antes había significado tanto ser aficionado del León, la época dorada que vive el equipo y la afición se traduce en el trabajo que conjuntamente han estado haciendo los líderes de Grupo Pachuca y Carso. Y de eso, también se celebra.

Porque el equipo como empresa y los aficionados como clientes se sienten satisfechos de los resultados que hasta ahora han conseguido, solo quedará pendiente saber si festejarán de un lado o del otro de la familia.

Pese a todo, Arturo Elías Ayub volverá a ganar y tal vez buscará una nueva ‘selfie’ en Los Pinos, como ya lo hiciera en la visita pasada con el León en el último título conseguido.

Listos los horarios

La Liga MX publicó los horarios en que se disputará la Final del Clausura 2014 entre el León y Pachuca.

El jueves 15 de mayo será el partido de ida donde los Panzas Verdes recibirán a los Tuzos en el estadio Nou Camp en punto de las 20:06 horas.

Para el juego de vuelta, los finalistas se enfrentarán a las 20:00 horas en el Huracán de Hidalgo para buscar coronarse pese a ser dos equipos del mismo grupo de la familia Martínez.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil