¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BASQUETBOL

El objetivo está cerca para Juan Toscano

Manuel Cuéllar

Han pasado más de tres años de la última ocasión que México pudo ver a uno de sus basquetbolistas jugar en la NBA, y aunque Juan Toscano fue cortado por Golden State, sus actuaciones en pretemporada le dejan la puerta abierta


Oct 21, 2019
Lectura 3 min
portada post

La ilusión de tener a un basquetbolista mexicano en la NBA tendrá que esperar un poco más, pues aunque recibió elogios por parte de Steve Kerr, entrenador de los Warriors de Golden State, el equipo decidió no incluir a Juan Toscano en su roster para el comienzo de la temporada.

Juan Toscano se despide de su primera pretemporada de la NBA tras disputar cinco partidos en los que promedió 2.0 puntos, 2.2 rebotes y 0.2 asistencias por cotejo, estadísticas que no son espectaculares, pero tampoco reflejan lo hecho por el mexicano en la duela.

El jugador mexicoestadounidense estuvo la temporada pasada con Santa Cruz Warriors en la liga de desarrollo de la NBA, donde disputó 44 juegos, 16 fueron como titular, para promediar un total de 7 puntos y 2.1 asistencias por encuentro.

Aunque su estilo no es lucir en la parte ofensiva, Juan Toscano Anderson llamó la atención por su nivel defensivo, ya que en los 23.8 minutos que promedió por juego siempre destacó al momento de tratar de frenar a los rivales.

“Lo que yo hago mejor es la defensa y me dicen que tengo nivel de NBA para jugar en la defensa, y tengo chance”, explicó el jugador para el portal de la NBA.

Los números de Toscano, el año pasado, terminaron con 300 rebotes, de los cuales 213 fueron defensivos, y 33 bloqueos totales en la temporada, además de que pudo destacar gracias a los 55 robos que logró, registros que llamaron la atención para el entrenador Steve Kerr, por lo que le hizo una invitación para participar en la pretemporada de los Warriors, donde enfrentó a estrellas como LeBron James o Anthony Davis de Los Lakers.

Aunque Toscano se convirtió en uno de los jugadores consentidos para la afición, más allá de eso demostró que entendía muy bien el estilo del juego del equipo, pues los errores dentro de la cancha fueron mínimos.

“No soy una superestrella de la NBA, pero quiero ser alguien al que mi país pueda mirar y ver que es posible competir a un alto nivel”, dijo Toscano en entrevista con Reporte Índigo en 2018.

Fundirse la playera azul con amarillo tuvo doble valor para el mexicano, pues nació en la ciudad californiana de Oakland hace 26 años, lo que sería un sueño para él poder representar a su otra tierra.

La espera se mantiene para Juan Toscano y los jugadores mexicanos

La última vez que se pudo ver a un jugador mexicano en la NBA sucedió en la temporada 2015-16, cuando Jorge Gutiérrez disputó sólo 12 partidos con Charlotte Hornets, encuentros en los que registró 17 asistencias y 22 puntos totales.

Antes de él estuvieron Gustavo Ayón, Eduardo Nájera y Horacio Llamas, siendo Nájera quien tuvo una carrera más productiva, ya que los 12 años de trayectoria los hizo ininterrumpidamente en la NBA, logrando su mejor año en la temporada 2006-07, donde tuvo 497 puntos totales y aportó 310 rebotes.

También puedes leer: Juan Anderson Toscano Deslumbra a su entrenador


Notas relacionadas

Nov 14, 2019
Lectura 4 min

Nov 11, 2019
Lectura 2 min

BASQUETBOL

Toscano Inicia con buena impresión en G-League

Manuel Cuéllar


Nov 11, 2019 Lectura 2 min

Nov 7, 2019
Lectura 3 min

BASQUETBOL

Juan Toscano En camino a ser ídolo en G-League

Manuel Cuéllar


Nov 7, 2019 Lectura 3 min

Nov 6, 2019
Lectura 2 min

Comentarios