El nadador Marcos Zárate voltea a Tokio

Marcos Zárate ha elevado el nivel de su desempeño en natación, en ruta hacia la participación paralímpica en Tokio, que sería su debut
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Serie Mundial de Paranatación Lewisville 2021 generó optimismo en el mexicano Marcos Zárate, luego de ganar medallas de oro y bronce, pues ahora piensa en ganarse un lugar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, justa en la que buscaría su debut.

“En la Serie Mundial me fue bien, tuvimos buenos resultados a pesar del proceso, el principal objetivo era buscar la reclasificación funcional (como S3) y todo salió muy bien, nadé en tres finales”, dijo.

El nadador de 21 años se adjudicó la presea de bronce en la final de 50 metros pecho S3 y la medalla de oro en 150 combinado individual SM3, además en la final de 50 libre quedó en primer lugar de la clasificación S3.

“No gané medalla en el 50 libre porque en las series mundiales se premia por porcentaje al récord mundial, compiten todas las clasificaciones juntas y el que se acerque más al récord mundial es el que gana la medalla, pero creo que se obtuvieron muy buenos resultados y fue muy grato volver a competir, volver a sentir esa adrenalina, ese nerviosismo, esa felicidad de volver a sentir una competencia, es algo inexplicable la mezcla de emociones que se experimenta antes de competir”, añadió Marcos Zárate.

El ganador de siete preseas en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 destacó que hasta el momento cuenta con cinco marcas mínimas, en el ranking nacional a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

También puedes leer: Equipo nacional de boxeo se prepara para Tokio

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil