¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BOXEO

El momento esperado

Indigo Staff

El mexicano-estadounidense Andy Ruiz sorprendió con su triunfo ante Anthony Joshua, la cual le dará nuevas oportunidades de crecimiento en su carrera y en su vida personal


Jun 3, 2019
Lectura 3 min
portada post

Andy Ruiz escribió su nombre en oro dentro del mundo del boxeo, al convertirse en el primer mexicano en conquistar el Campeonato Mundial Completo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), triunfo que fue dedicado a su familia, pero en especial a su madre, a quien le prometió que este título cambiará sus vidas.

Fue después de la pelea donde derrotó a Anthony Joshua que Ruiz, con voz entrecortada, le dijo a su progenitora:

Mamá te amo, nuestras vidas van a cambiar, no padeceremos más, gracias a Dios todo pasa por una razón. Es una bendición, tengo que pellizcarme para saber que esto es una realidad lo que estoy viviendo

- Andy Ruiz

Boxeador

Además de eso, Ruiz, quien es cuestionado por su origen, ya que no habla mucho español, mencionó que su sangre y su estilo de pelea demuestran todo lo contrario, ya que lo que se vio ante Joshua fue un estilo 100 por ciento mexicano.

“Esto es con lo que he estado soñando, es por lo que he trabajado duro. No puedo creer que acabo de cumplir mis sueños. Nadie me va a quitar esto, soy el primer mexicano que es Campeón Pesado”, mencionó el pugilista.

Sabe lo que sigue

No pasaron ni 24 horas de su triunfo y Andy Ruiz indicó que lo que sigue para él y su carrera es pensar en posibles rivales para su defensa y la primera opción sería la de revancha contra Anthony Joshua, pues indicó que por contrato está obligado a darle este beneficio.

“Hay una cláusula en el contrato de revancha, la tendrá, tenemos que ver cuándo será el momento indicado, por el momento seguiré disfrutando porque acabo de hacer historia para México”, agregó el pugilista.

‘Nocaut’ a Donald Trump

Una propuesta que le hicieron a Ruíz tras ganar el título pesado de la OMB fue una visita a la Casa Blanca y al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la cual rechazó, al asegurar que prefiere ver al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Le Preguntaron en una una entrevista que le hicieron: ‘¿Te gustaría ir a la casa Blanca con el presidente Donald Trump?’, y él dijo que prefiere ir a la Casa Blanca Mexicana, y así lo quiere hacer, reconoció Manny Robles, entrenador del campeón de origen mexicano


Notas relacionadas

Jun 12, 2019
Lectura 3 min

BOXEO

Planean la siguiente meta

Manuel Cuéllar


Jun 12, 2019 Lectura 3 min

Jun 11, 2019
Lectura 2 min

Jun 4, 2019
Lectura 2 min

BOXEO

El nocaut lo dejó sorprendido

Ricardo Resendi


Jun 4, 2019 Lectura 2 min

Jun 3, 2019
Lectura 2 min

Comentarios