El mínimo error será costoso en la Final de Copa oro

La Final entre México y Estados Unidos será tan cerrada y pareja que la Copa la ganará aquel equipo que logre hacer fallar a su rival, pues durante el certamen ambos lucieron equilibrados
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

Las Selecciones de México y Estados Unidos se encontrarán en una Final de Copa Oro por sexta ocasión y pese a que el conjunto de ‘las barras y las estrellas’ parece llegar en un mejor momento futbolístico, los números muestran una paridad entre ambos equipos.

Con paso perfecto, el combinado estadounidense se mostró contundente en las fase de eliminación directa, venciendo a Curazao por 1-0 en los Cuartos de Final y derrotando en Semifinal a Jamaica 3-1.

Por otra parte, el Tricolor accedió de forma titubeante, recurriendo a la tanda de penales en Cuartos de Final para salir avante frente a Costa Rica, así como logrando la ventaja en la Semifinal frente a Haití en tiempo extra, mediante una dudosa pena máxima cobrada por Raúl Jiménez.

Aunque los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino han realizado 39 disparos más a la portería que Estados Unidos en cinco partidos disputados, ambos conjuntos cuentan con 15 anotaciones.

Raúl Jiménez lidera el ataque del Tri, cosechando cinco goles hasta el momento, mientras que Gyasi Zardes y Christian Pulisic ostentan el liderato de goleo estadounidense, con tres anotaciones cada uno.

En el departamento de asistencias, los capitanes de ambas selecciones, Andrés Guardado y Pulisic, mantienen un clara ventaja con respecto a sus compañeros de equipo, acumulando dos y tres pases para gol, respectivamente.

Asimismo, con un amplio dominio del esférico, México y Estados Unidos han apostado por la posesión de balón, pues se trata de las selecciones que mayor número de pases han realizado a lo largo del torneo.

Con 2883 toques y una efectividad de 94 por ciento, el Tricolor le lleva una ligera ventaja a EU, que con 2392, mantiene 90 por ciento de efectividad.

Aunque los números suelen ser un claro reflejo de la realidad de un equipo, en la cancha todo puede pasar y aún más cuando se trata del clásico de la Copa Oro entre los dos rivales más poderosos de la Concacaf.

Gregg Berhalter, técnico de la Selección de Estados Unidos, reconoció la capacidad de los futbolistas mexicanos, por lo que asegura será un partido de gran complejidad para su pupilos.

“Es un buen equipo, ya hemos empezado la preparación, viendo su partidos en los últimos días. Tienen buenos jugadores, son un gran equipo, pero también son vulnerables y esperamos hacerles daño”, dijo previo al enfrentamiento frente a México.

Estados Unidos es el actual campeón, mientras que esta es la primera gran prueba para Gerardo ‘Tata’ Martino.

Te puede interesar: El bajo nivel de la Copa Oro, aquí nos tocó jugar

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil