Lionel Messi sigue demostrando que su talento y futbol es de otro planeta.

El delantero argentino del FC Barcelona marcó un nuevo triplete en la goleada de 6-1 contra el Rayo Vallecano y obtuvo un pase directo a la historia del futbol español.

La “Pulga” acumuló así el “hat-trick” número 32 de su carrera como futbolista profesional, superando así lo hecho por el legendario  Telmo Zarra como jugador con más tripletes en el balompié ibérico.

Pero acabar con la marca de Zarra no fue la única proeza de Messi en la goleada del fin de semana. Al mismo tiempo dejó atrás a su enemigo público, Cristiano Ronaldo, en la clasificación de tripletes en la competición de Liga, igualando a 30 goles en el ‘pichichi’ de esta temporada. Tan solo hace unas semanas le sacaba 12 goles de ventaja en esta clasificación.

Ningún otro jugador de un equipo de la Liga española había firmado nunca 32 tripletes, los cuales están divididos en 24 de Liga, cinco en ‘Champions’, dos en Copa del Rey y uno en Supercopa de España. 

En la historia de los tripletes del futbol español, quedarán detrás del argentino: Telmo Zarra, con 31 tripletes; Alfredo di Stéfano, con 28; y el propio CR7 con 27.

El rosarino también logró el récord de 24 tripletes en la competición doméstica, dejando atrás los 23 que lleva Cristiano Ronaldo con el Real Madrid. Más lejos quedan Di Stéfano, Zarra y Mundo.

Además, Messi ligó seis años consecutivos superando la barrera de los 40 goles. A estas alturas ya suma 41 en 38 partidos, los mismos que anotó en toda la temporada pasada, cuando disputó 46 partidos.

Para coronar la jornada inolvidable, el Barcelona le arrebató la punta al Real Madrid.