La que se consideró como una Final adelantada del Abierto de Francia cumplió y superó las expectativas.

En un juego donde se vivió el mejor de los tenis, Rafael Nadal superó en cinco sets a Novak Djokovic, número uno del mundo quien simplemente no le pudo dar el tiro de gracia al “Rey de la Arcilla”

Con parciales de 6-4, 3-6, 6-1, 6-7 y 9-7, “Rafa” se quedó con un juego que duró 4 horas y 37 minutos en la cancha del Philippe Chatrier.

El mallorquí, quien sumó su victoria 58 en Roland Garros e igualó el récord del argentino Guillermo Vilas en esta superficie, disputará de esta manera su octava Final del Major francés ante el ganador de la otra semifinal que disputan en estos momentos el también español David Ferrer y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

“Me siento muy especial cada vez que tengo la oportunidad de jugar en esta cancha”, dijo Nadal, que está a ley de un triunfo de convertirse en el primer hombre que gana el mismo torneo de Grand Slam en ocho ocasiones.

Esta fue la vigésima victoria de Nadal sobre Djokovic en 35 duelos. “Rafa” domina 5-0 a Novak en Roland Garros, es el “Rey” en París, torneo que ha conquistado 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011 y 2012, mientras que ‘Nole’ sigue sin poder conseguir este torneo.