El León se pone a un paso del título en la Liga MX: derrota 3-2 a Atlas

Con doblete de Ángel Mena, los "esmeraldas" logran la remontada en su casa y ahora obliga a los "Rojinegros" a ganar en el Jalisco por dos goles
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El León dio el primer paso hacia su noveno título, al conseguir una gran remontada y vencer 3-2 en su casa a Atlas en el partido de ida de la Gran Final del torneo Apertura 2021.

Fue un encuentro lleno de emociones, en el que ambas aficiones disfrutaron en todo momento. Ahora, los dirigidos por Diego Cocca deberán buscar el triunfo por dos goles en el Jalisco si desean romper la larga sequía de 70 años sin títulos.

El partido comenzó muy intenso. Luis Reyes generó la primera jugada de peligro en un zapatazo que cruzó peligrosamente el área y Julio Furch se quedó cerca de concretar la maldad para los “Panzas Verdes”.

“El Emperador” volvió a aparecer en el área pero no consiguió concretar la anotación, la cual llegó al minuto 11 en polémico saque de banda, pues el jugador del Atlas pisó la línea al momento de lanzar el balón, el cual iba para Furch, pero un defensa de León alcanzó a puntear y el esférico le quedó a Reyes, quien de primera intención impactó y venció a Rodolfo Cota.

Pero el conjunto de Ariel Holan no se desanimó y en una jugada al contragolpe, Jean Meneses peinó el balón, Víctor Dávila acomodó el cuerpo para dar un zapatazo de primera intención, el cual terminó colándose por el poste derecho de Camilo Vargas.

De esta manera, “La Fiera” empató los cartones 1-1 en el primer tiempo.

Para el complemento, los “esmeraldas” desaprovecharon un error en la salida de los “Zorros” que le dejó una jugada de peligro a Dávila por la banda derecha, quien sacó un remate débil que llegó a las manos de Camilo Vargas.

Al 65′ en una serie de rebotes en el área entre Julián Quiñones y Julio Furch, este último anota y puso el partido 2-1 a favor del equipo de Diego Cocca.

Lee también: Maldiciones en el deporte: Los equipos con más años sin ser campeones

Pero nuevamente Jean Meneses se hizo presente y al minuto 78 sacó un disparo que Camilo Vargas no logra contener, pues el balón le rebota en el pecho y sale a Ángel Mena, quien lo empuja al fondo de las redes.

Finalmente, Atlas selló la derrota con un error de Aldo Rocha, quien tomó por la cintura a Dávila en el área rojinegra. El árbitro Luis Enrique Santander marcó penalti, que logró convertir de nueva cuenta el ecuatoriano Mena, quien así marcó el doblete en el partido de ida de la Gran Final de la Liga MX.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil