El invicto de la Selección Mexicana a prueba con Panamá

México enfrentará a Panamá en el cierre de la Fecha FIFA, con la idea de mantener su liderato perfecto e invicto en las eliminatorias tras sus victorias ante Jamaica y Costa Rica
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

A México sólo lo separan 90 minutos para que finalice de manera invicta y ¿por qué no? perfecta, la primera parte del Octagonal Final de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Luego de su victoria ante Jamaica y Costa Rica, un empate ante Panamá basta para terminar invicto… pero la igualada ya no es opción para la Selección Mexicana en casa de este rival.

Si bien, a México le cuesta trabajo jugar de visitante ante equipos centroamericanos, en el caso de Panamá es diferente, pues a la Selección Mexicana le sienta bien esa sede, debido a que el Tricolor tiene un paso invicto hasta el momento y, además, el balance total de encuentros está a su favor.

Hasta el momento, México y Panamá se han enfrentado en 22 ocasiones a lo largo de la historia, con saldo de 15 victorias para los de Martino, cinco empates y dos triunfos para los “Canaleros”.

Sin embargo, no todo es bueno dentro de esta estadística, ya que México sólo ha sacado empates cuando visita a Panamá por lo que es momento de cambiar esa situación, aunque Andrés Guardado aseguró que no será tan sencillo y menos cuando se trata de una eliminatoria.

“Partimos de sumar de a tres, como siempre. Se ha hablado más de la exigencia que tenemos de nuestra afición, la prensa, que quiere que ganemos, gustemos y goleemos; en una eliminatoria es más difícil, hay que darle valor”
Andrés GuardadoJugador de la Selección Mexicana

En ese mismo sentido se expresó el auxiliar técnico de Gerardo Martino, Jorge Theiler, quien aceptó que Panamá será un rival complicado y más porque juegan en casa. Además, este cotejo enfrenta al primer lugar, México, contra el segundo del Octagonal Final, por lo que espera un partido muy parejo.

“México juega todos los partidos al ciento por ciento, no dosifica esfuerzos ni nada. En las eliminatorias no puedes dosificar el esfuerzo, es imposible, estos partidos se juegan a todo o nada. El jugador que entra lo debe de hacer a todo, cien por cien, no hay dosificación de esfuerzos.

“Contra Jamaica, México dominó los 90 minutos, hizo las cosas que tenía que hacer, Jamaica empató en una jugada fortuita y después México lo ganó bien; con Costa Rica, lo mismo: hizo un muy buen primer tiempo, pero Panamá nos preocupa que es una selección de buenos jugadores, que tiene claro lo que tiene y que ha obtenido buenos resultados, se hace importante de local”, dijo en conferencia de prensa.

En sus últimas tres visitas a Panamá, México firmó el 1-1 en marzo de 2005 en el Hexagonal rumbo a Alemania 2006; igualó 0-0 en junio de 2013 en la ruta a Brasil 2014 y volvió a quedar 0-0 en la ronda final con miras a Rusia 2018.

Calientan el partido

No obstante, la polémica también está en este encuentro, pues el presidente de la Federación Panameña de Futbol, le recordó a la Selección Mexicana que este encuentro no será parejo, pues ellos tendrán a un argentino en su alineación, Rogelio Funes Mori, y ellos sólo a jugadores que nacieron en su país.

“¿Qué puede ser que Panamá le gane a México? Sí, puede pasar porque en el campo jugarán 11 contra 11, bueno, serán 11 panameños contra algunos mexicanos y un argentino en la cancha, pero vamos a jugar humildemente contra una selección top, como es la mexicana”
Manuel AriasPresidente de FEPAFUT

México no se pronunció al respecto, pero en caso de que quiera responder la mejor manera para Rogelio Funes Mori es en la cancha, debido a que el ‘Mellizo’ no ha sido un factor importante para el Tricolor pues tiene una sequía goleadora, misma que puede finalizar ante Panamá.

También puedes leer: Regresa ‘Cata’ Domínguez a una convocatoria de la Selección Mexicana

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil