¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

FóRMULAUNO

El horizonte se pinta de rosa para Checo Pérez

Manuel Sebreros

Con la mejor actuación en sus 10 pretemporadas, el rendimiento del auto del piloto mexicano Sergio Checo Pérez lo ha motivado para regresar a ser altamente competitivo desde la primera fecha en Australia


Mar 4, 2020
Lectura 5 min
portada post

La décima temporada de Sergio Checo Pérez en la Fórmula Uno pinta para ser mejor que la vivida por el piloto mexicano el año pasado, pues el equipo Racing Point, que en 2021 será Aston Martin, se puso a trabajar en las mejoras para el coche.

En las primeras prácticas del año, en Barcelona, el originario de Guadalajara marcó tiempos que lo pusieron a competir entre los primeros lugares

Aunque son solo ensayos y también se presentaron problemas, Checo Pérez confía en que las similitudes de su monoplaza con el paquete 2019 de Mercedes le ayuden a regresar a ser el mejor piloto de los no contendientes al título, o bien dar el brinco a empezar a hacerle sombra a los seis favoritos al campeonato, grupo integrado por los de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

“Si hay un auto al que te quieres parecer es al Mercedes, sin duda, pero no sólo es eso, es traer ideas que han trabajado muy fuerte en los últimos años y que les han funcionado, un poco sus ideas y también nuestro equipo ha puesto gran parte de ellas, esperemos que el auto funcione bien en diferentes circuitos”, explica Pérez.

Luego de que el año anterior fue un mar de problemas con muchas fallas que lo dejaron fuera de competencia en varias carreras, ‘Checo’ asegura que el auto que ha estado utilizando en España ha sido el mejor de todas sus pretemporadas, lo cual será clave para sumar más puntos durante la temporada.

Además, el mexicano tendrá la ventaja de que este mismo monoplaza de las prácticas será con el que inicie, dentro de dos fines de semana, en el Gran Premio de Australia, una pista que usualmente se le complica, cuyo mejor resultado fue el séptimo lugar en 2017, última ocasión en la que salió de Brisbane con puntos en la bolsa.

“No esperamos grandes cambios de aquí a Australia, eso es importante para nosotros, que no vamos a tener un auto totalmente diferente para inicio de temporada, creo que esa es la parte más importante y la diferencia más grande que tenemos en comparación con los años anteriores, donde empezábamos con un auto e iniciábamos la temporada con un auto totalmente diferente, creo que eso es el principal cambio grande; normalmente cerramos muy fuertes los años, pero ahora la clave va a ser iniciar fuerte”, resalta Checo Pérez.

Lo más importante es que hemos sido capaces de acumular muchos kilómetros, con lo limitadas que son las pruebas, esa fue la prioridad número uno. El auto definitivamente tiene mucho potencia

- Sergio Pérez

Piloto de Fórmula Uno

Checo Pérez con Optimismo a tope

Después de las sesiones de ensayos en el circuito de Catalunya, Sergio Pérez acumuló 441 vueltas a bordo del RP20, para un total de 2 mil 502 kilómetros, con lo cual la escudería ha acumulado suficiente información para el inicio de la temporada y poder tener el auto en las mejores condiciones para pelear por los primeros lugares desde el arranque.

“Todos han hecho un gran trabajo, el auto está desempeñándose muy bien y hay muchas razones por las cuales estar optimistas para la próxima temporada, espero que podamos hacer felices a la gente que está en la fábrica y a todos los que va a empezar a viajar alrededor del mundo, ojalá podamos darles muchas satisfacciones, creo que se lo merecen”, sostiene.

De los cinco años que tiene ‘Checo’ con la escudería, en sus etapas como Force India y Racing Point, 2019 fue cuando menos puntos tuvo en el campeonato, con 52, por lo que la meta es volver a tener más de 100 unidades, como en 2016 y 2017, para recuperar, por lo menos, el séptimo lugar general.

Sergio partirá a Melbourne el próximo 8 de marzo, mientras tanto continuará con su preparación física y un poco de relajación para afrontar la primera fecha de la mejor manera.

Es sin duda la mejor pretemporada de toda mi carrera y llegar con ese tipo de ánimo a la primera carrera hace que cualquier esfuerzo valga la pena

- Sergio Pérez

Piloto de Fórmula Uno

“Sin duda nos hemos acercado a la punta de mitad de parrilla, ¿dónde estamos?, es muy difícil saberlo, pero el año pasado estábamos un poco lejos y creo que ahora, con la base que tenemos y con el poder probar más el auto y llegar mejor preparados, eso será de importancia para el inicio de año.

En marzo, la Fórmula Uno tendrá los grandes premios de Australia y Bahrein en fines de semana consecutivos, luego el debut del GP de Vietnam, en el circuito callejero de Hanoi, y después habrá una pausa de casi un mes por la cancelación de la fecha en China, a consecuencia de la pandemia del coronavirus COVID-19.

También puedes leer: Sergio Pérez, en deuda con él mismo


Notas relacionadas

May 19, 2020
Lectura 4 min

FóRMULAUNO

Renovación de la Fórmula Uno en puerta

Manuel Sebreros


May 19, 2020 Lectura 4 min

May 13, 2020
Lectura 4 min

FóRMULAUNO

Pastel sin velas para la Fórmula Uno

Manuel Sebreros


May 13, 2020 Lectura 4 min

Abr 20, 2020
Lectura 4 min

FóRMULAUNO

Fórmula Uno 2020 marcha en neutral

Manuel Sebreros


Abr 20, 2020 Lectura 4 min

Mar 11, 2020
Lectura 3 min

FóRMULAUNO

Lewis Hamilton, a la caza del Kaiser

Manuel Sebreros


Mar 11, 2020 Lectura 3 min

Comentarios