“El Hechicero” Juan Reynoso rompe maldición de Cruz Azul

Juan puso fin al “embrujo azul” y se confirmó como un especialista en romper sequías de títulos; ha sido clave en los últimos dos títulos celestes
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Pocos confiaron en él, pues era la última opción. Matías Almeyda, Antonio Mohamed y Hugo Sánchez eran los candidatos, pero las negociaciones no avanzaron y el tiempo se le vino encima a Cruz Azul. Cuatro días antes del inicio del torneo Guard1anes 2021 lo anunciaron como DT y hoy, cinco meses después, Juan Reynoso es el técnico que rompió la sequía de títulos para “La Máquina”.

Llegó como “bombero”, como una medida desesperada, pero con una cualidad que pocos conocían: tenía una amplia experiencia en romper maldiciones. Sí, apenas en su primera oportunidad como técnico, en 2007, logró lo impensable: no sólo salvó del descenso al Coronel Bolognesi de la liga peruana, sino que lo hizo campeón, tras 78 años sin ganar un título. Así, el club jugó por primera vez en su historia la Copa Libertadores.

Tales resultados lo llevaron al Deportivo Universitario, que ganó el campeonato en 2009 para romper una sequía de casi nueve años sin título. Seis años después, en 2015, de la mano de Reynoso, el Melgar obtiene su primera corona en 34 años. Experiencia comprobada.

En enero de 2021 llegó Cruz Azul, tras pasar por Puebla. Mostrando bajo perfil, incluso con dos derrotas en las primeras dos fechas del torneo, Reynoso fue mostrando sus cualidades como estratega y “La Máquina” terminó con 41 puntos y como superlíder del Guard1anes 2021.

Una vez más Cruz Azul era el gran favorito al título; sin embargo, las estadísticas ya pesaban en contra: las últimas seis veces que los celestes habían llegado como primer lugar a la Liguilla el resultado fue la eliminación.

Y llegó la final. Cruz Azul, con un gol de ventaja tras la ida, con la mesa puesta nuevamente, en su estadio… y otra vez los fantasmas tras un primer tiempo desastroso que permitió el gol de Santos y el empate en el global.

Entonces, el “Hechicero” y su magia aparecieron, pero los buenos magos nunca revelan su trucos y Pablo Aguilar sólo desveló algo de lo que ocurrió en el vestidor: “Estábamos discutiendo y llegó él y nos ca… a todos”. Los “celestes” volvieron a la cancha, y cinco minutos después de iniciado el segundo tiempo, Cruz Azul hizo el gol que a la postre le dio el título.

Pero Reynoso no cree en la casualidad. “Siempre he dicho que el futbol y la vida te ponen en el lugar que te mereces”. Hoy, gracias a él, Cruz Azul puede disfrutar nuevamente las mieles de un título, como lo hizo en 1997 cuando era el referente de la defensa “cementera”.

Otros logros de Juan Reynoso y su “Máquina”

Por vez primera, Cruz Azul se coronó en la era de los torneos cortos, tras terminar como líder la fase regular del torneo.

Juan Reynoso es el primer DT peruano en conseguir el título del futbol mexicano y ser el primer estratega extranjero en llevar al título de liga a Cruz Azul.

También puedes leer: ¿Quién es Juan Reynoso? El peruano que rompió la maldición de Cruz Azul

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil