El futuro es hoy, las figuras jóvenes de la NBA

Luka Doncic, Ja Morant y Zion Williamson son las figuras jóvenes de la NBA, pero sólo el primero se revela como nuevo referente de la Liga ; ya predijo que será MVP
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

El actual plantel de Los Angeles Lakers nos hace ver claramente que el cambio generacional en la NBA está a nada de explotar, pues los angelinos con un equipo repleto de estrellas, pero ya considerados veteranos, hace obligada la pregunta: ¿Quién será la próxima cara de la organización ante el mundo?

Bueno, ese cuestionamiento ya tiene respuesta, y con opción múltiple, ya que ahora los reflectores tienen que voltear a la División Suroeste donde Luka Doncic, Ja Morant y Zion Williamson tienen el cartel de favoritos para ser esa nueva gran figura en la NBA.

Por ahora, Luka es quien lleva la delantera en esta puntuación, pues además de ser un buen jugador tiene voz de profeta, pues todos los objetivos que se propuso los ha cumplido.

Durante su primer año como novato realizó una proyección de su carrera y en su momento dijo: “En mi primer año, seré el Novato del Año, en el segundo me convertiré en un All-Star, en la tercera jugaré Playoffs y en el cuarto seré el MVP”.

De todas esas predicciones, ya se hicieron realidad tres y la única pendiente es el MVP de la temporada, que podría conseguir este año. Es verdad que en apariencia, los Dallas Mavericks no figuran como favoritos al título y podrían ser frenados en segunda ronda de Playoffs, pero si el desempeño de Luka es todavía mejor que el de sus primeros tres años, donde ha promediado un total de 25.7 puntos, 8.4 rebotes y 7.7 asistencias, el MVP ya tiene su nombre asegurado.

Desde su llegada a la NBA, Zion Williamson era considerado la nueva cara de la NBA, pero a diferencia de Luka, este no ha podido tener su mejor juego en la liga.

Incluso, Zion ha tenido que ir contra corriente cada temporada, pues la realidad es que los Pelicans no son un equipo que apunte a los primeros lugares de la Conferencia Oeste y este año todo podría ser igual.

Para tratar de dar el siguiente paso y convertirse en una franquicia que pelee los primeros lugares de la conferencia, el equipo trajo a Willie Green como entrenador principal, pero él mismo aceptó que aunque el plantel es bueno, todavía falta mucho para llegar a los Playoffs.

La misma situación la tiene Ja Morant y Memphis, pues aunque tienen un plantel joven y lleno de talento, los Grizzlies apuestan a una temporada de crecimiento.

También puedes leer: Capitanes de Ciudad de México ya tiene fecha para su debut en NBA G-League

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil