El futuro del Tri

La Selección Mexicana conocerá hoy en qué grupo estará ubicada y quiénes serán sus rivales de la Fase de Grupos en la próxima Copa del Mundo
Carlos Ledezma Carlos Ledezma Publicado el
Comparte esta nota

Antes del mediodía de este viernes, la Selección Mexicana de Futbol y los millones de aficionados que cada cuatro años se esperanzan en tener una actuación histórica, sabrán su futuro en el Mundial de Rusia 2018.

Juan Carlos Osorio y su cuerpo técnico podrán comenzar a planificar de manera más detallada la estrategia que deberán trabajar para superar a los rivales de la Fase de Grupos y a quiénes podrían enfrentar en busca del ya tan hablado pero nunca conseguido quinto partido.

El legendario Kremlin, ese conjunto de edificios civiles y religiosos que ha sido la representación del poder político ruso, será donde se defina el camino a seguir de las 32 selecciones participantes de esta vigésima primera edición de la Copa del Mundo de Futbol.

México y el resto de los representativos verán a personalidades del futbol como Diego Armando Maradona, Cafú, Laurent Blanc, Gordon Banks, Fabio Cannavaro, Diego Forlán, Carles Puyol, Gary Lineker y el exjugador y exdirector técnico de Rusia Nikita Simonyan, van mencionado los nombres de las selecciones y los grupos en los que estarán ubicadas.

Habrá cuatro bombos, cada uno tendrá ocho pelotas con los nombres de los países participantes ordenados por el ranking de FIFA del mes de octubre. La única excepción será Rusia, que ya se determinó que esté ubicada en el Grupo A.

La periodista rusa Maria Kamandnaya conducirá junto a Lineker la ceremonia que se realizará a las 8:45 de la mañana, tiempo de México.

Los bombos

>> Bombo 1: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

>> Bombo 2: España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.

>> Bombo 3: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.

>> Bombo 4: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí.

JUNTO A LOS ANFITRIONES

A inicios de esta semana, se realizó un ensayo del sorteo y se conformaron los ocho grupos de la justa. México quedó ubicado en el Grupo A junto a Rusia, Egipto y Japón.

El problema para el Tri vendría en la siguiente fase, ya que podría medirse a equipos del Grupo B, el cual en este simulacro fue conformado por Brasil, Dinamarca, Marruecos e Inglaterra.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil