¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BOXEO

El ‘fuerte’ del Canelo

Manuel Sebreros

Como se ha hecho costumbre, Saúl Álvarez combatirá en la conmemoración del 5 de Mayo en la ciudad de Las Vegas, donde ha peleado 11 veces, con nueve victorias; esta vez frente al estadounidense Daniel Jacobs


May 3, 2019
Lectura 4 min
portada post

Las Vegas se ha convertido en el ‘fuerte’ donde Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha establecido las mejores defensas de sus títulos, con 11 peleas hasta el momento, y aunque su única derrota fue ahí, los resultados han sido mayormente favorables para el mexicano, quien lleva nueve victorias.

Esta será la quinta ocasión en que el pugilista tapatío encabece la conmemoración boxística del 5 de Mayo, una fecha especial para la comunidad mexicana en Estados Unidos, que celebra la defensa de los fuertes de Loreto y Guadalupe por el Ejército del General Ignacio Zaragoza, en Puebla, en 1862, ante los invasores franceses.

“Nadie lo ha hecho en México. Nadie ha ganado los cuatro títulos de una división, así que ahí está mi motivación, seguir escribiendo historia”

- Saúl Álvarez

Boxeador mexicano

Así como la garra mostrada por los chinacos al mando de Zaragoza en aquellas batallas frente a los galos, el ‘Canelo’ ha sacada la bravura mexicana en cada uno de sus compromisos en Las Vegas, especialmente en las fechas de mayo, en las que derrotó a rivales del calibre de Miguel Cotto, Shane Mosley, Amir Khan y Julio César Chávez Jr.

En esta ocasión, Saúl Álvarez buscará unificar los títulos de Peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), único organismo del que nunca ha tenido un cinturón.

Con esos logros, ‘Canelo’ se ha afianzado como uno de los mejores deportistas mexicanos de todos los tiempos, a pesar de que existe un sector de aficionados que no le reconoce sus éxitos, situación que el peleador no le toma mucha importancia.

35 Nocauts ha conseguido Saúl Álvarez en su trayectoria

“Es un honor ser mexicano y representar al país, creo que es uno de los orgullos más grandes que debe tener un mexicano, representar a todo México a pesar de que a mucha gente en México no les caiga bien o de alguna manera no me apoyen”, dijo el jalisciense previo al combate.

Duro rival

Una situación tienen en común Daniel Jacobs y Saúl Álvarez y es que ambos enfrentaron a Gennady Golovkin y, por lo menos una vez, no lo pudieron derrotar. El estadounidense se ha envalentonado y en los días previos a la cita no ha dejado de lanzar amenazas al boxeador mexicano.

“Sólo se trata de subir al cuadrilátero y hacer mi trabajo. Todo lo que quiero es una oportunidad limpia de salir y enfrentarme a uno de los mejores y probar que soy el mejor. Estoy convencido de que soy el mejor”, aseguró Jacobs.

“Soy el único peleador desde Mayweather que ‘Canelo’ ha enfrentado en su mejor momento, así que estoy emocionado, simplemente tengo que mostrar mis habilidades”

- Daniel Jacobs

Boxeador

Durante su carrera, el estadounidense se ha enfrentado a seis boxeadores mexicanos a los que venció; sin embargo, ésta será la primera vez que se mida a uno con calidad de campeón mundial.

Además de los tres cinturones que estarán en disputa, como parte de las conmemoraciones de las fechas mexicanas, el CMB entregará un fajín especial con motivos de la cultura Maya al ganador de esta reyerta, que de salir con el puño en alto podría ser el preámbulo para que ‘Canelo’ enfrente de nuevo a Golovkin.

Perfil

  • Nombre: Daniel Jacobs
  • Edad: 32 años
  • Lugar de nacimiento: Nueva York, EUA
  • Estatura: 1.82 mts
  • Peso: Medio
  • Alias: Hombre Milagro
  • Twitter: @DanielJacobsTKO

Cartelera de la función

Por el título Internacional Plata Peso Pluma del CMB

Francisco Esparza (9-0-1) vs Aram Avagyan (8-0-1)

Por el título vacante Plata Peso Welter de EU del CMB

Sadam Ali (27-2-0) vs Anthony Young (20-2-0)

Vergil Ortiz Jr (12-0-0) vs Mauricio Herrera (24-8-0)

Por los títulos Superpluma NABO e Internacional de la OMB

Lamont Roach (18-0-1) vs Jonathan Oquendo (30-5-0)

Por el título Mundial interino Super Medio de la AMB

John Ryder (27-4-0) vs Bilal Akkawy (20-0-1)

Pelea unificatoria Peso Medio FIB, AMB y CMB

Saúl Álvarez (51-1-2) vs Daniel Jacobs (35-2-0)


Notas relacionadas

Jul 18, 2019
Lectura 3 min

BOXEO

Su gran oportunidad

Manuel Sebreros


Jul 18, 2019 Lectura 3 min

Jun 12, 2019
Lectura 3 min

BOXEO

Planean la siguiente meta

Manuel Cuéllar


Jun 12, 2019 Lectura 3 min

Jun 11, 2019
Lectura 2 min

Jun 4, 2019
Lectura 2 min

BOXEO

El nocaut lo dejó sorprendido

Ricardo Resendi


Jun 4, 2019 Lectura 2 min

Comentarios