El Estadio Azteca es la catedral del futbol: Gianni Infantino

De acuerdo con lo que se habló durante el recorrido se busca que el "Coloso de Santa Úrsula" sea remodelado sin que pierda su esencia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino se encuentra de visita a nuestro país para afinar los detalles de cara al Mundial de 2026.

Justa que se llevará a cabo en México, junto con Estados Unidos y Canadá, por lo que decidió realizar un recorrido en el histórico inmueble.

Lee también: México empata sin goles ante Guatemala en duelo preparatorio rumbo a Qatar

 

De acuerdo con lo que se habló durante el recorrido se busca que el “Coloso de Santa Úrsula” sea remodelado sin que pierda su “alma”.

“El Estadio Azteca es de verdad la catedral del futbol, me gusta mucho, como italiano, que es el Vaticano del futbol mundial”, afirmó Infantino.

Apuntó también que comparado con otros inmuebles en el mundo, el Azteca ha logrado mantener su historia, cuestión que instalaciones modernas no han conseguido opacar.

“Ahora el desafío es mantener esta alma y modernizar el estadio, que es algo que estás haciendo muy bien según los planes que he visto”, declaró el presidente de la FIFA.

Por su parte, Emilio Azcárraga apuntó que la remodelación del inmueble de la Ciudad de México se llevará a cabo con mucho cuidado para que no pierda el “corazón”.

“Este estadio seguramente en 2026 va a ser no sólo el más funcional sino el estadio que más alma y corazón va a tener”, añadió el empresario mexicano.

Aquí sus palabras 🎥:

Sin despedida en el Azteca

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa detalló el calendario que tendrá el Tri antes de Qatar 2022.

En entrevista con Pasión W, Yon de Luisa confirmó que el Tricolor no tiene planes de una despedida en el Azteca, como se acostumbraba cada año mundialista.

“No hay posibilidad de una despedida porque tendría que ser en noviembre y no hay manera con los pocos días”, apuntó.

Sin embargo el conjunto comandado por Gerardo “Tata” Martino tiene duelos confirmados en Estados Unidos de cara al Mundial y antes de viajar rumbo a Qatar.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil