¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

ATLANTE

‘El equipo del pueblo’ podría regresar a la Ciudad de México

Indigo Staff

El Atlante es el equipo con mayor cantidad de mudanzas, ya que cambió de ciudad en 5 ocasiones: De la Ciudad de México a Querétaro en 1989-90 (descendió y en Segunda División regresó al DF), de la Ciudad de México a Nezahualcóyotl en Apertura 2002, de Nezahualcóyotl regresó al DF en Clausura 2004, y finalmente de la Ciudad de México a Cancún en Apertura 2007


Feb 13, 2018
Lectura 2 min
portada post

Atlante podría dejar las paradisíacas playas de Cancún y convertirse nuevamente en el cuarto equipo de la Liga MX en jugar en la Ciudad de México.

Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la capital del país, aceptó que están dispuestos a escuchar los planes que tengan los Potros en su posible retorno a la CDMX.

“Vamos a estar abiertos a escuchar la propuesta que tiene el Atlante. Han estado llamando otros personajes para tener un acercamiento al respecto”, dijo el director de Indeporte en conferencia de prensa.

Agregó que la CDMX no le pondrá ninguna condición al club para que puedan regresar a la ciudad en la que vivieron sus mejores momentos como conjunto de primera división, sino que al contrario, apoyarían su mudanza para esta se agilice.

“Por ahora no hay condiciones (para que ellos vuelvan a la ciudad), para mí sería un gusto tener de vuelta a Atlante a la ciudad”, manifestó.

Atlante, un viejo conocido

Actualmente, el Atlante juega en la Liga de Ascenso. Fue fundado el 8 de diciembre de 1918 en la colonia Roma de la Ciudad de México, y es considerado uno de los equipos más antiguos del país.

Identificado popularmente como ‘El equipo del pueblo’, por el origen social de sus fundadores, que integraban sectores de las capas populares (obreros y comerciantes) en barrios humildes de la Ciudad de México.

Cuenta en sus palmarés con 3 títulos de Liga, 2 de Copa México y 1 de Campeón de Campeones; en el ámbito internacional obtuvo en dos ocasiones la Liga de Campeones de la Concacaf.

Es el equipo con mayor cantidad de mudanzas, ya que cambió de ciudad en 5 ocasiones: De la Ciudad de México a Querétaro en 1989-90 (descendió y en Segunda División regresó al DF), de la Ciudad de México a Nezahualcóyotl en Apertura 2002, de Nezahualcóyotl regresó al DF en Clausura 2004, y finalmente de la Ciudad de México a Cancún en Apertura 2007.


Notas relacionadas

Ene 21, 2014
Lectura 7 min

ATLANTE

“En los bueyes de mi compadre”

Alfredo Domínguez Muro


Ene 21, 2014 Lectura 7 min

Sep 2, 2013
Lectura 1 min

ATLANTE

Corre Atlante a Timonel

Indigo Staff


Sep 2, 2013 Lectura 1 min

Comentarios