¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BASQUETBOL

El día que México casi le gana a Estados Unidos y Michael Jordan

Manuel Sebreros

En ese entonces todavía faltaba un año para que Jordan terminara su etapa colegial con la Universidad de Carolina del Norte y ser seleccionado por los Bulls de Chicago, pero con 20 años, el legendario guardia demostró que su talento era de otro ‘espacio’


Oct 25, 2018
Lectura 2 min
portada post

La presentación internacional de Michael Jordan con la selección de basquetbol de Estados Unidos fue hace 35 años, en un partido en el que México por poco sorprende a ‘Su Majestad’ y a la poderosa maquinaria estadounidense en los Juegos Panamericanos de Caracas 1983.

En ese entonces todavía faltaba un año para que Jordan terminara su etapa colegial con la Universidad de Carolina del Norte y ser seleccionado por los Bulls de Chicago, pero con 20 años, el legendario guardia demostró que su talento era de otro ‘espacio’.

“Apenas estaba saliendo del cascarón pero ya era el Michael Jordan que al año siguiente se catapultó. Ya era un gran jugador colegial”, declaró José Luis Arroyos, quien fue seleccionado mexicano en ese torneo, al portal en español de la NBA.

El escenario Panamericano estaba complicado para México, al tener que enfrentarse a Estados Unidos, Venezuela, Brasil y Uruguay. Pero el equipo nacional no se dejó asustar y ante el futuro ‘Dream Team’ se fue al descanso con triunfo 47-36, pero la segunda parte el talento de Jordan, Sam Perkins, Wayman Tisdale y Mark Price fue suficiente para darle la vuelta 74-63.

“Lo primero que notamos fue su salto, no era como el de nosotros, tenía una chispa especial. No sabíamos cómo pudo despegar de tan lejos para llegar a la canasta, fue ahí que comenzó a escribir su historia internacional”, explicó Arroyos a NBA español.

Al final, Estados Unidos fue el ganador de la medalla de oro y México tuvo que disputar y ganar la de bronce a Canadá.


Notas relacionadas

Oct 6, 2020
Lectura 3 min

BASQUETBOL

Tecnología y fans, los salvadores de la NBA

Indigo Staff


Oct 6, 2020 Lectura 3 min

Sep 29, 2020
Lectura 2 min

Sep 9, 2020
Lectura 3 min

BASQUETBOL

La temporada 2020 de la LNBP sí va

Manuel Cuéllar


Sep 9, 2020 Lectura 3 min

Ago 24, 2020
Lectura 4 min

BASQUETBOL

Orlando Méndez tuvo la mejor escuela

Manuel Cuéllar


Ago 24, 2020 Lectura 4 min

Comentarios