El despertar del campeón Cruz Azul en la Liga MX

‘La Máquina’ dio un golpe de autoridad este fin de semana en la Liga MX. Tras actuaciones irregulares por ausencia de jugadores, el campeón está de vuelta
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Era uno de los duelos más esperados de la Jornada 4 de este joven Apertura 2021. El sábado pasado, el Estadio Azteca era sede del duelo entre el actual campeón de Liga y el líder que tras tres jornadas llegaba con paso perfecto. ¿El resultado? Un vendaval Cruz azul arrasó a los Diablos.

Sí, apenas a los cinco minutos, Cruz Azul mostraba su mejor cara, esa que lo llevó a romper una maldición de 23 años y que sirve como aviso a los demás equipos de la Liga MX. El campeón está aquí y así lo expresó Juan Reynoso al término del encuentro.

“Hoy dimos un buen golpe de autoridad y ratificamos que tenemos un plantel amplio (…) Hoy se ve fácil, pero hay que vivir el día a día. Hicimos siete cambios y todos respondieron a la altura, hay gente que levanta la mano y no sólo jugando en el primer equipo, con la Sub 20 también”, dijo el peruano, quien ha mostrado su ingenio para rotar sus piezas.

Sí, el sábado, Cruz Azul ofreció una actuación redonda a pesar de hacer rotaciones entre varios titulares regulares debido a la carga de partidos que tuvo la semana pasada con su participación en las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf y la próxima jornada doble, que inicia mañana.

Ya sea por Juegos Olímpicos o por la Copa Oro, Cruz Azul comenzó este torneo muy diezmado; sin embargo, poco a poco ha ido recuperando jugadores y hoy ya acumula dos victorias al hilo.

Primero, fue derrota ante Mazatlán, luego vino un empate con Santos en Torreón y después de ello, las victorias ante Necaxa y Toluca. Así, tiene siete puntos y ya se metió a la parte alta de la tabla.

Tras la goleada del sábado, se colocaron como la segunda mejor ofensiva del torneo, sólo por detrás de los escarlatas e igualados con Monterrey, que les ganó el juego de ida de la Semifinal de la Concachampions y con quienes se verá la cara nuevamente este miércoles, pero ahora en el Coloso de Santa Úrsula.

Un héroe inesperado en Cruz Azul

Con estas rotaciones y cambios obligados debido a las ausencias, “La Máquina” ha aprendido a no depender de sus figuras y el sábado quedó de manifiesto, pues Bryan Angulo protagonizó su primer doblete con los “cementeros”.

El ariete ecuatoriano abrió la cuenta a los dos minutos, después de reaccionar a la incapacidad de la zaga para despejar el esférico, que remató desde los linderos del área rumbo a las redes.

Angulo consumó su gran primera mitad en una descolgada desde tres cuartos de cancha, que solventó con un disparo a contrapié del portero Alfredo Saldívar al minuto 34.

Pero Bryan tuvo un “cómplice” en esta actuación: el central argentino Miguel Barbieri, quien falló en las dos anotaciones. Primero, no despejó el pase de Orbelín Pineda, que quedó a merced del ecuatoriano para el disparo. En el tercer tanto perdió el esférico con el que nació el contragolpe.

Vale decir que el sudamericano ya no se veía en el equipo celeste para el presente torneo e incluso en días pasados, su representante, José Chamorro, había dicho que el “Cuco” podría irse a Europa.

En contraparte, los otros dos goles ante el Toluca, fueron obra de “caras conocidas”: al minuto 4, Santiago Giménez amplió la ventaja al encontrarse un rechace del arquero Luis García en la entrada del área y sentenciar con un disparo a media altura.

Mientras, el cuarto gol fue obra de Orbelín, quien aprovechó una diagonal desde la línea final para sentenciar el marcador con un derechazo cruzado al 70’.

De esta manera, Cruz Azul le repitió la dosis a Toluca, a quien el torneo pasado eliminó en los Cuartos de final de la Liguilla, aunque esta vez, el partido se cargó de un solo lado.

Así, “La Máquina” luce aceitada nuevamente para defender su título. Aún es temprano, pero el primer reto importante, que significaba Toluca, lo pasó con notas altas. Sí, como dijo Reynoso, fue un golpe de autoridad.

América, nuevo líder

Atlas y América llegaron al Estadio Jalisco con la posibilidad de alcanzar el liderato del Apertura 2021, y ese honor fue para las “Águilas”, quienes ganaron 1-0, pese a jugar con 10 hombres desde el minuto 56.

En la primera mitad, Atlas fue mucho más, pero los jugadores regresaron a los vestidores con el 0-0 en el marcador.

Al minuto 56 Emanuel Aguilera salió expulsado, pero a pesar de jugar con 10, el América comenzó a ser más peligroso y al 76’, en un gran contragolpe, Córdova hizo el gol del triunfo.

También puedes leer: Cruz Azul golea a Toluca y consigue su segunda victoria Liga MX

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil