Reporte Indigo

El ‘clásico’ de Europa

Más que una semifinal, el partido de esta tarde ya es un superclásico del futbol europeo. Las dos selecciones más ganadoras del Viejo Continente protagonizarán la antesala por la Euro 2012, con el orgullo y la honra deportiva por delante.

A la memoria llega el recuerdo fresco de la semifinal disputada en Alemania 2006, donde los italianos pasaron por encima de los alemanes para después convertirse en campeones mundiales. O un poco más atrás, en el México 70 con el épico 4-0 a favor de la “azzurra”, que fue denominado “partido del siglo”.

Pues bien, es el año 2012 y la rivalidad sigue más viva que nunca, por lo que ambas selecciones disfrutarán al igual que miles de seguidores de un encuentro espectacular donde los goles podrían estar asegurados.

Si existen equipos que no escatimen en buen futbol son estos dos protagonistas, pues mientras los germanos acumulan sendas victorias en el camino que llevan dentro del presente certamen, los italianos cuentan con el ánimo en el cielo por tener de nuevo el privilegio de toparse con los alemanes.

Los duelos personales en la cancha tendrán cierto lujo. Empezando por los arqueros Manuel Neuer y Gianluigi Buffon, que dentro de la presente Euro han brillado con luz propia. También el mano a mano de Mesut Özil y Andrea Pirlo, o qué decir de Thomas Müller ante Federico Balzaretti.

Que Alemania jamás haya vencido a Italia en los seis encuentros acumulados entre mundiales y eurocopas, no indica ninguna regla.

Nada está escrito en este duelo, aunque los alemanes se ha atribuido a los nervios las derrotas que han vivido.

“Alemania nos tiene miedo, saben que podemos crearles dificultades dado lo que ha sucedido en el pasado”, aseguró Andrea Pirlo, previo al juego.

Apostar por un ganador, es arriesgado, pues en este tipo de enfrentamientos lo mejor es solo disfrutarlo.

Exit mobile version