¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

SBLIII

El círculo de la vida

Manuel Sebreros

Este fin de semana Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra conseguirán una marca si ganan el Super Bowl, pero los Carneros de Los Angeles y Jared Goff buscan derrocarlos e instaurar su propia dinastía


Feb 1, 2019
Lectura 4 min
portada post

La carrera de Tom Brady en la NFL está ligada a la franquicia de los Carneros, pues fue ante este rival que llegó el primero de sus cinco anillos de campeón del Super Bowl, y este fin de semana, de nuevo ante ese rival, busca implementar un récord más.

Si el próximo domingo en Atlanta Tom Brady y los Patriotas ganan, será el sexto título tanto para el quarterback como para Nueva Inglaterra, que empatarán a los Acereros de Pittsburgh como los máximos campeones de la NFL, con seis títulos.

Pero, en caso de perder, los Patriotas también implantarán una marca, aunque esta negativa, pues sería el sexto partido con derrota en el ‘Super Domingo’ para la franquicia, récord que actualmente comparten con los Broncos de Denver, con cinco fracasos.

Ésta será la tercera vez que Tom Brady repita rival en el juego directo por el trofeo Vince Lombardi, anteriormente se ha enfrentado dos veces a los Gigantes de Nueva York, ambas derrotas, y también dos veces con las Águilas de Filadelfia, con marca de 1-1.

11 Victorias tuvieron los Patriotas en la temporada regular

La relación de los Carneros con Brady se remonta a que fue ante ellos que el legendario quarterback comenzó su dinastía, de la mano de Bill Belichick como su entrenador, y el escenario que Thomas Edward encontró en el lejano 2001 es muy similar a lo que podría ocurrir en el SB LIII.

Aquella ocasión, los Carneros eran el equipo que dominaba la NFL, dos años antes habían sido campeones y su quarterback, Kurt Warner, era quien dominaba la liga por sus números espectaculares, de hecho, el equipo que entonces jugaba en San Luis llegó como favorito, pues pocos confiaban en que un joven de 24 años, en su primera temporada como titular, podría conseguir la hazaña de ser campeón… qué equivocados estaban.

13 Ganados fue el registro de los Carneros en la campaña de 2018

A partir de ese momento, Brady tomó las riendas de máxima figura de la NFL, mientras que la carrera del veterano Kurt Warner se fue en declive y no volvió a ser campeón ni a lucir, una situación que Jared Goff quiere tomar como revancha y que ahora sea él quien empiece una larga carrera de éxitos frente al equipo y al rival referente.

Similitudes del destino

Jared Goff tenía seis años cuando Brady ganó su primer anillo y seguía en la primaria cuando la dinastía de los ‘Pats’ ganaron su segundo título, en la actualidad, el pasador de los Carneros tiene 24 años, la misma edad en la que su rival en el emparrillado tenía.

“Es un tipo al que respeto mucho porque ha sido capaz de hacer esto durante muchos años. Pero yo espero enfrentarme a la defensiva de los Patriotas y estoy seguro que él ansía enfrentarse a la nuestra”, expresó Goff.

Tom Brady tiene varias marcas históricas del Super Bowl, como el de más inicios (8), triunfos (5), pases lanzados (357), pases completos (235), yardas (2576) y touchdowns (18).

Dominio patriota

Por la diferencia de divisiones, estos equipos tienen pocos enfrentamientos en la historia, la serie directa tiene como dominante a los Patriotas de Nueva Inglaterra, que han ganado 8 de 13 enfrentamientos y el último triunfo de los Carneros fue el 18 de noviembre de 2001, en la temporada del primer título de Brady

Donald, su marcador

Lo mejor que puede hacer Carneros para neutralizar a Tom Brady es enviarle a su defensivo más ‘sanguinario’ y ése es Aaron Donald.

“Llegaremos a él, pero debemos de ser pacientes y no frustrarnos, tenemos una gran secundaria y se asegurará de que no tenga pases fáciles. Si tiene que aferrarse al balón, tendremos una oportunidad”, dijo.

Resultado

Nueva Inglaterra

-

Carneros

Domingo 03 de febrero hora: 17:30

Mercedes – Benz Stadium

Capacidad: 75,000 mil espectadores


Notas relacionadas

Feb 6, 2019
Lectura 2 min

SBLIII

Una ciudad de campeones

Manuel Sebreros


Feb 6, 2019 Lectura 2 min

Feb 5, 2019
Lectura 2 min

SBLIII

Se vieron muy ‘verdes’

Indigo Staff


Feb 5, 2019 Lectura 2 min

Feb 5, 2019
Lectura 4 min

SBLIII

Tom Brady tiene para más

Manuel Sebreros


Feb 5, 2019 Lectura 4 min

Ene 31, 2019
Lectura 2 min

SBLIII

Murallas de concreto

Indigo Staff


Ene 31, 2019 Lectura 2 min

Comentarios