Fuerza de voluntad e ímpetu son las cualidades que le han dado la fuerza a Edson Alvarez para unirse a una selecta lista de los futbolistas mexicanos, quienes en su debut en competición UEFA, se hicieron presentes en el marcador.

Antes del examericanista, quien marcó su primera anotación con el Ajax en el duelo correspondiente al partido de vuelta de los Playoffs de Champions League frente al Apoel, solamente seis compatriotas lograron escribir un capítulo histórico en su carrera: Manuel Negrete, Luis García, Jared Borgetti, Efraín Juárez, Hirving Lozano y Diego Lainez.

Negrete con el Sporting de Lisboa de la Primeira Liga (86-87), García militando en el Atlético de Madrid de La Liga (91-92), Efraín Juárez con el Celtic (2010/2011) y Borgetti en el Bolton de la Premier League (2005-2006), fueron los primeros en estrenarse con gol en el máximo nivel, abriendo camino para las futuras generaciones.

En tiempos más recientes, en su debut en el duelo clasificatorio de Champions League 2018/19, ‘Chucky’ Lozano asombró con anotación al 61’ ante el Bate Borisov, permitiéndole a su equipo ingresar a la Fase de Grupos del torneo de aquel año.

Diego Lainez, disputó solamente 12 partidos y 346 minutos con el Real Betis en la temporada 2018/19; sin embargo, con tan sólo 18 años de edad, el originario de Villahermosa, Tabasco, demostró su madurez marcando el gol del empate frente al Rennes en partido de la Fase de Grupos de la Europa League 2018/19.

Aunque para algunos futbolistas mexicanos el debut soñado en competición UEFA no representó un buen augurio en su carrera europea, con 106 minutos disputados hasta el momento con el cuadro de Ajax, Edson Álvarez comienza a demostrar su talento en el terreno de juego.

El sorteo para saber los rivales que el Ajax tendrá en la Champions League será hoy, y los de Holanda quedaron emparejados en el Bombo 2 junto al Real Madrid y los ingleses Tottenham.

Te puede interesar: Hirving Lozano, listo para el nuevo reto