Para la jornada dos del Torneo Guard1anes 2021, el duelo más atractivo tendrá lugar en los banquillos entre directores técnicos, donde Javier Aguirre y Santiago Solari, estrategas de Monterrey y América, respectivamente, medirán fuerzas a su llegada a México para demostrar valía en sus equipos.

Aunque por la calidad y costo de los planteles, Águilas y Rayados protagonizarán el partido que mayor expectativa genera de cara a la segunda fecha del campeonato, los entrenadores recién llegados han acaparado los reflectores por su trayectoria en el extranjero.

El estratega de Coapa, quien tuvo su primera experiencia en el fútbol de máximo nivel con el Real Madrid, no pudo estar en el banquillo de su equipo frente a Atlético San Luis debido a temas de visa, por lo que el sábado 16 buscará vivir de cerca su primera victoria al frente de las Águilas.

Aunque no ha pasado mucho tiempo desde su llegada a México, Santiago Baños, director deportivo del América, ya reconoce la labor de Solari, quien asegura que trabaja de manera ‘ordenada’.

“He visto trabajar a muchos cuerpos técnicos y este es uno muy ordenado; les gusta mucho las sesiones de video y están constantemente corrigiendo y mejorando”, explicó para Marca Claro.

TE SUGERIMOS: JUGADORES DE CHIVAS DESTACAN QUE VUCETICH HA COHESIONADO AL EQUIPO

Con pocos minutos como entrenador de futbol, por el momento Solari sigue siendo una incógnita para medios de comunicación y aficionados, por lo que los próximos partidos serán fundamentales para poder imprimir su estilo en el terreno de juego.

Mejorar el rendimiento

En tanto, luego de vencer al Atlas por marcador de 2-0, el ‘Vasco’ Aguirre se mostró autocrítico ante el rendimiento de sus futbolistas, reconociendo que solamente se queda con resultado y no el funcionamiento general.

Con una ofensiva liderada por Funes Mori, Vicent Janssen y Avilés Hurtado, el estratega de Rayados de Monterrey llevará ventaja en el ataque sobre los azulcrema, quienes dependen de lo que haga Federico Viñas y Henry Martín.

En el Estadio Akron, Chivas buscará redimirse ante su afición, luego de mostrar un pobre rendimiento en la fecha 1, alcanzando un empate por la mínima ante Puebla, cuando se mida a Toluca; mientras que Tigres tendrá una dura prueba en el TSM Corona ante Santos Laguna.

Cruz Azul, en medio de la crisis, buscará su primer triunfo al mando de Juan Reynoso cuando reciban al Puebla.

 

Partidos jornada 2

Viernes 15 de enero

Necaxa 19:30 Atlético San Luis

Juárez 21:30 Tijuana

Sábado 16 de enero

Chivas 17:00 Toluca

Cruz Azul 19:00 Puebla

Monterrey 21:06 América

Domingo 17 enero

Pumas 12:00 Mazatlán

Santos  19:06 Tigres

Querétaro 21:06 Atlas

Lunes 18 de enero

León 21:00 Pachuca