Dorados de Chihuahua harán una revolución en la LNBP

Uno de los lugares con más tradición en el basquetbol mexicano es Chihuahua, que tendrá de vuelta un equipo profesional, reforzado con seleccionados nacionales para ser la sorpresa de la temporada
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Una de las sorpresas que tiene la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) para su temporada 20 es el regreso de uno de los equipos más significativos para el basquetbol de México: Dorados de Chihuahua, que luego de 10 años de ausencia retornan con ambiciones grandes dentro de la duela para lo que será, otra vez, su primera campaña.

Gustavo ‘Chino’ Pacheco, entrenador de Dorados, indicó que pese a que la gloria de uno de los equipos más antiguos de México continuó en la Liga Estatal, 2019 era el momento oportuno para retornar a la competencia a nivel nacional y colocar nuevamente a los ‘revolucionarios’ en los primeros planos del baloncesto.

“La capital del estado ya se merecía tener un equipo que los representara a nivel nacional, claro que estuvo Indios de Ciudad Juárez en 2016-17, pero su participación fue discreta y por eso sabemos que la afición de Chihuahua se merece un equipo de mayor jerarquía, de mayores nombres y Dorados los tiene esta temporada.

Realmente no empezamos desde cero, porque Dorados es un equipo que ya sabe cómo hacer las cosas, no por nada tiene mucha tradición en el país, iniciaremos con un muy buen nivel
Jonathan MachadoBasquetbolista

“En definitiva tenemos ese nivel para ser la sorpresa esta temporada y estaremos buscando ese resultado desde el principio. Sabemos que ser nombrado jugador, entrenador o lo que sea para formar parte de Dorados, ya representa gran responsabilidad porque Dorados significa mucho para el baloncesto nacional, y queremos dar esa participación que coloque a Dorados donde pertenece”, comenta el ‘Chino’ Pacheco en entrevista con Reporte Índigo.

La temporada 2019-20 representará la sexta ocasión del club chihuahuense en la LNBP, y aunque en el pasado demostraron un buen nivel dentro de la cancha, los problemas administrativos fueron los que frenaron su crecimiento a nivel nacional.

Al existir ese antecedente, el entrenador asegura que eso no se vivirá en esta nueva etapa, ya que los directivos del equipo llegan a la liga “con la ambición de destacar en todos los sentidos”.

“No conocí los procesos anteriores con Dorados en la LNBP, pero lo que te puedo decir de esta directiva es que llega a la liga con mucha ambición y con mucha visión porque está seguro de lo que quiere, por eso en trabajo con ellos nos dimos a la tarea de conformar un grupo de jugadores sólidos iniciando con una base de seleccionados nacionales, y prueba de eso es que en nuestro equipo contamos con cinco jugadores que representan a la Selección Mexicana”, reconoce.

El Blindaje nacional de Dorados de Chihuahua

Uno de los jugadores que llama la atención por su juventud y talento en Dorados de Chihuahua es Jonathan Machado, seleccionado nacional y dos veces subcampeón de la LNBP, quien indicó que aunque el equipo tiene el nivel suficiente para ser la sorpresa de la temporada, tendrán que ir paso a paso para conquistar los campeonatos.

“Claro que tenemos ese nivel para ser la sorpresa como lo dijo el entrenador y se verá cada que los equipos jueguen aquí en Chihuahua. Dorados será un rival incómodo para todos los equipos y estamos seguros que vamos a sorprender.

Es cierto que venimos de una ausencia larga en la Liga Nacional, y por esa razón tenemos claro que no nos podemos conformar con un Dorados que entre a cumplir, que entre a participar nada más
Gustavo PachecoEntrenador de Dorados

“Tenemos que ir paso a paso, si queremos los campeonatos debemos ir partido a partido, y estoy seguro que esa será la clave para contar con una buena participación, es lo que aprendí estos dos años con Capitanes a no adelantarnos a los resultados. Tenemos que acabar muy bien la pretemporada para enfocarnos en lo que es la temporada”, menciona.

Te puede interesar: Plateros de Fresnillo: Una nueva historia en la LNBP
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil