Donovan Carrillo, proeza sobre el hielo de Beijing

Donovan Carrillo se convirtió en el primer mexicano en avanzar al programa libre de unos Juegos Olímpicos de Invierno; hoy, el patinador tendrá la oportunidad de pelear una medalla que parece imposible, pero él sólo quiere disfrutar su sueño
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Desde el año pasado, el deporte en México se ha caracterizado por romper las malas rachas. Esta buena suerte se ha aplicado a todas las disciplinas y competencias, incluyendo los Juegos Olímpicos de Invierno, pues después de 30 años, Donovan Carrillo se convirtió en el primer representante nacional en la categoría de Patinaje Artístico.

El joven de 22 años, oriundo de Zapopan, Jalisco, llegó a este evento en Beijing para hacer historia o como él lo dice: “hacer realidad mi sueño”. Y lo ha logrado, ya que con una rutina corta con la música de “Black Magic Woman” de Carlos Santana, logró una calificación de 79.96, lo que le permitió clasificar.

Con esto, Donovan Carrillo se convirtió en el primer mexicano en lograr esta hazaña, que significa pelear por una medalla olímpica.

“Un honor que mi país se sienta orgulloso de mí, es algo que me motiva y disfruto como nadie para dar lo mejor”, dijo el patinador tras conocer su hazaña a Marca Claro.

Una estrofa de la canción que bailó Donovan Carrillo, enfundado en un traje negro con detalles en oro, dice: “Sí, tienes tu hechizo sobre mí, baby” y, parece, que cada vez que el mexicano pisa la pista de hielo ese embrujo tiene efecto, pues su puntuación, la mejor que ha tenido en un programa corto en su carrera, lo motivan a seguir dejando su huella en este deporte.

“Acabo de terminar el programa corto con un resultado bastante bueno, mi mejor marca personal hasta el momento, estoy muy agradecido y motivado para dar lo mejor de mí en el programa libre”, comentó Carrillo, quien entrena en una pista de un centro comercial.

Pero cuando el sueño empieza, la ambición siempre es grande y Donovan también tiene esa característica: el hacer historia sigue siendo su objetivo y por eso, aunque sabe que falló en unos detalles, quiere mejorar su participación en estos Juegos Olímpicos de Invierno.

“Fue un programa sólido, con algunos detalles, y quiero ajustarlos los siguientes días para mejorar y buscar un programa largo histórico. Es un honor que mi país se sienta orgulloso de mí, es algo que me motiva muchísimo y es algo que disfruto como nadie para dar lo mejor de mí en cada una de las competencias.

“Para el programa libre voy a buscar lo mismo que en este programa corto, que fue clave para obtener el resultado: simplemente disfrutar sin olvidar dar lo mejor de mí”
Donovan Carrillo Patinador mexicano

Donovan Carrillo participará este 9 de febrero, en el programa libre y lo hará en punto de las 19:15 horas, tiempo del centro de México.

“Quiero invitarlos a que luchen por eso que tienen en mente, esta es una prueba de que los sueños se hacen realidad; no va a ser fácil, pero no es imposible”, dijo Carrillo.

Más acción mexicana

Después de la participación del oriundo de Zapopan, la acción continuará para México, ya que el viernes 11 de febrero Jonathan Soto participará en Esquí de Fondo, y Rodolfo Dickson hará lo propio en Slalom un día después.

También puedes leer: Donovan Carrillo, patinador que dio un giro a la adversidad

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil