Donovan Carrillo peleará por su boleto a Juegos Olímpicos de Invierno

El jalisciense de 21 años obtuvo una puntuación de 40.62 en sus elementos técnicos, más 33.29 unidades en su presentación, con cero deducciones, tras concluir con un programa limpio
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Al ritmo de Glenn Miller y las grandes bandas, el patinador Donovan Carrillo logró su pase a la final en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico Sobre Hielo, que se realiza en Estocolmo, Suecia, tras obtener una calificación de 73.91, en su programa corto, que lo ubicó en el sitio 23 general.

El jalisciense de 21 años obtuvo una puntuación de 40.62 en sus elementos técnicos, más 33.29 unidades en su presentación, con cero deducciones, tras concluir con un programa limpio, en el que logró concretar todos los elementos.

En su rutina corta, el tres veces campeón nacional realizó elementos como el triple Axel, triple Lutz, triple Toeloop y triple Flip, en los que no tuvo ningún error, por lo que recibió bonificaciones, para obtener la posición 23, en el certamen al que se presentaron 33 competidores de todo el mundo y sólo los 25 primeros lograron pasar a la siguiente fase.

El patinador artístico, en su tercera participación en el Campeonato Mundial, se presentará el próximo sábado en la competencia de programa largo, en donde buscará conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, a la que calificarán los primeros 15 lugares de este certamen.

Donovan Carrillo, quien entrena bajo las instrucciones de Gregorio Núñez, obtuvo su pase al Mundial tras su actuación en el Challenger 2021 que se efectuó en Ámsterdam, Países Bajos, a finales de febrero.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil