Gianluigi Donnarumma, el arquero de la selección de Italia que acaba de conquistar la Eurocopa, fichó por cinco temporadas con el Paris Saint-Germain.

Donnarumma, de 22 años, fue proclamado como el mejor jugador de la Euro 2020 y tapó un par de penaltis decisivos en la tanda desde los once pasos para que Italia derrotara a la anfitriona Inglaterra en la final en el estadio de Wembley.

El PSG informó que el arquero firmó un contrato que lo vincula con el club francés hasta junio de 2026.

“Muy feliz de ser parte de este gran club. Me siento listo para asumir este nuevo desafío y seguir creciendo aquí”, dijo Donnarumma. “Quiero ganar lo máximo posible con el PSG y darle alegrías a la afición”.

El portero era agente libre tras desvincularse del Milan, club con el cual debutó cuando tenía 16 años y disputó 251 partidos.

Hace cinco años, Donnarumma se convirtió en el arquero más joven de la selección italiana, al atajar con 17 años y 189 días, en un partido contra Francia.

Lee también:El legado de Buffon; Donnarumma, el MVP de la Eurocopa

No queda claro quién será el titular en el arco del PSG. Recién en abril, el costarricense Keylor Navas, fijo en esa función las últimas dos temporadas, extendió hasta 2024 su contrato con el equipo parisino.