Dominio americanista en la Liga MX Femenil

Desde que la Liga MX Femenil fue creada, América ha mantenido completo sometimiento a Cruz Azul, ganando todos sus partidos, y este fin de semana esa racha debe continuar bajo el vuelo de las Águilas si quieren conseguir el último lugar que las clasifica a liguilla
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Si la tabla general del Guard1anes 2021 Femenil fuera la verdad absoluta en la historia de la Liga MX, Cruz Azul no tendría nada de qué preocuparse de cara al partido ante América en la Jornada 16, debido a que La Máquina ha demostrado, que, hasta el momento, es mejor equipo que su rival, América.

Sin embargo, la historia de estos dos equipos femeniles cuenta una situación diferente, ya que a pesar de que Cruz Azul tiene una gran “maquinaria” en cada una de sus líneas en el terreno de juego, América ha demostrado que vale más la destreza que cualquier otra virtud, pues desde que se fundó la Liga MX Femenil las de Coapa marchan invictas contra las de La Noria.

Es precisamente esta estadística una motivación extra para el equipo que dirige Hugo Ruiz, debido a que cada registro ante Cruz Azul es superiormente favorable para las Águilas y un ejemplo de ello es en los goles que tiene cada escuadra.

En total se han metido 28 goles en siete partidos disputados de los cuales, 23 son a favor del América y sólo cinco son para Cruz Azul, dejando claro que la ofensiva y defensiva de La Máquina son zonas que tienen completamente bajo control americanista.

Además, otro aspecto que ha motivado a las azulcremas son los últimos tres resultados que ambos equipos han tenido en la Liga MX, ya que las celestes llegan a este compromiso arrastrando tres derrotas, mientras que las de Coapa arribarán al Estadio Cancha Centenario No. 5 con un empate, una victoria y una derrota, resultados que son mejores que los de su rival.

Por el momento, la única estadística a favor que tiene Cruz Azul es precisamente en el actual torneo, con su defensa que es mejor que la del América, por lo cual jugar de esa manera podría ayudar, pero ese buen momento se opaca con la ofensiva azulcrema, ya que, con 21 dianas, vencen sin dificultades los 19 goles que Cruz Azul que tiene en su puerta.

Por la liguilla de la Liga MX Femenil

Para este encuentro, Cruz Azul y América llegan clasificados en la tabla general en el octavo y noveno lugar con 22 y 21 puntos de forma respectiva, por lo cual este encuentro destinaría el último boleto para entrar a Liguilla.

Al tener todo a favor, América tiene en sus manos ser ellas las que clasifiquen a la “Fiesta Grande” de la Liga MX; no obstante, ese boleto viene condicionado, debido a que para conseguirlo tendrían que vencer a como dé lugar a Cruz Azul, lo cual, si la lógica y las estadísticas no fallan, es una garantía.

“Saber que nosotros mismos tenemos la posibilidad en nuestras manos de entrar a liguilla, porque no depender de otros resultados nos motiva mucho, el equipo está entusiasmado y es evidente. Los últimos partidos demostramos que le podemos jugar al tú por tú a cualquier rival y eso es lo más importante”, dijo Víctor Medina, auxiliar técnico de América en conferencia de prensa.

Además, Medina comentó que a diferencia de hace cinco partidos, ve que el equipo que dirige Hugo Ruiz está más motivado que cuando estaba bajo el mando de Leonardo Cuéllar, y eso se refleja en la forma de jugar de las futbolistas, quienes han demostrado mayor compromiso en los últimos cotejos.

“No hay duda de que los dos últimos partidos que hemos jugado nos han ayudado mucho en lo anímico y eso la verdad es que nos ha ayudado mucho a encontrar nuestro mejor juego. Además de que eso nos motiva a pelear hasta el último momento. Siempre hemos estado con la posibilidad de entrar a liguilla, ahora no es la excepción y pelearemos hasta el último minuto”, agregó.

En caso de que ambas escuadras empaten este encuentro, tanto América como Cruz Azul tendrán que jugarse el último boleto de la liguilla en la Jornada 17 del Guard1anes 2021, y a diferencia del partido que disputarán este fin de semana, en ese escenario sí tendrían que esperar los resultados ajenos a sus partidos para conocer su futuro de cara a la liguilla.

También puedes leer: Pumas Femenil pierden el liderato de Guard1anes 2021

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil