Después de un fin de semana vibrante con el desenlace de las Series de Comodín, a partir de hoy habrá mucha más emoción con el arranque de las Divisionales de la Postemporada de Grandes Ligas, que va tomando forma rumbo a la Serie Mundial. Las organizaciones de Cleveland, Seattle, Philadelphia y San Diego lograron su boleto para estar dentro de los ocho mejores equipos de la MLB y ahora enfrentan a los grandes favoritos: NY Yankees, Houston, Atlanta y LA Dodgers, por su pase a la Serie de Campeonato.

En las Series Divisionales se jugarán un mínimo de tres y máximo de cinco encuentros para obtener a los dos mejores conjuntos tanto de la Liga Americana como de la Liga Nacional de Las Mayores.

Dura batalla para Dodgers en la Liga Nacional  

Los Dodgers se consolidaron como el mejor equipo de Grandes Ligas en temporada regular y es momento de que lo demuestren en la Postemporada. Tras una semana de descanso al ser el líder de la División Oeste, ahora se enfrentarán a los Padres.

El conjunto de San Diego dio una de las grandes sorpresas al eliminar a los “millonarios” Mets de Nueva York, al ganar la serie por 2-1. En el juego decisivo, la novena de California blanqueó a los favoritos y ahora llegan encendidos al duelo ante sus odiados rivales divisionales.

Padres y Dodgers, que se medirán en el duelo estelar que cerrará las acciones del primer día de actividad de las Series Divisionales, tienen un pasado reciente en Playoffs que beneficia al conjunto donde milita el pitcher mexicano Julio Urías.

Será la segunda ocasión que ambas novenas se enfrenten en Postemporada, luego de que la organización de Los Angeles barriera a San Diego en la Serie Divisional de 2020 en la ruta hacia su primera coronación en el “Clásico de Otoño” desde 1998.

En la presente temporada regular, de los 19 juegos que ambos equipos sostuvieron, Dodgers se impuso en 14 de ellos. Asimismo, desde 2020, se han llevado 32 victorias en 48 duelos que se han disputado.

En la misma Liga Nacional, los Braves buscan defender su corona y para ello deberán pasar sobre los Phillies, que ganaron una serie de Postemporada por primera vez desde 2010, tras derrotar a los Cardinals en dos juegos.

Ambas novenas se enfrentaron en 19 ocasiones durante la campaña regular, con Atlanta imponiéndose en 11 ocasiones; mientras que Philadelphia lo hizo en ocho. Siete de estos enfrentamientos se decidieron por dos o menos carreras.

La última vez que los dos equipos se midieron en Postemporada fue en la Serie de Campeonato, en la que los Phillies derrotaron a Atlanta en seis juegos para tomar su lugar en la Serie Mundial.

Guerra en la Liga Americana

Yankees también entra a escena esta noche para medirse a los Cleveland Guardians, que lograron su pase al vencer a los Tampa Bay Rays en dos juegos. El sólido pitcheo de Cleveland es una de sus grandes armas, pues en la Serie de Comodines solo permitieron una carrera en 24 entradas y su último juego se extendió hasta 15 innings.

Sin embargo, frente a ellos estará el poder ofensivo de la organización de Nueva York, que cuenta con Aaron Judge, quien llega a la Postemporada luego de romper la marca de jonrones de la Liga Americana al imponer 62, uno más que Roger Maris (61) realizado en 1961.

Los “Bombarderos del Bronx” son el mejor equipo en cuanto a “vuelacercas”, con 254. No obstante, el drama siempre ronda al equipo de “La Gran Manzana” y el relevista Aroldis Chapman no fue incluido en el roster para esta etapa de Playoffs, tras ausentarse de un entrenamiento.

El juego entre Guardians y Yankees es el único que no enfrenta a rivales divisionales y su cruce en Playoffs es el segundo en tres años, luego de que se midieron en la Serie de Comodín en 2020 y los primeros barrieron la serie.

El último duelo de las Series Divisionales lo compone el enfrentamiento entre los Astros y Mariners, que se impusieron a Toronto en dos juegos. En el último de ellos, remontaron un déficit de siete carreras, pues estuvieron abajo por 1-8 y terminaron imponiéndose por 10-9, para realizar el mayor regreso de un equipo visitante en la historia de la Postemporada.

Houston, el mejor equipo de la Liga Americana en temporada regular, se impuso en 12 ocasiones a lo largo de los 19 juegos que disputaron en la presente campaña.

La clave en este enfrentamiento podría estar en el pitcheo, ya que ambos estuvieron dentro de los primeros cinco equipos de esta zona en cuanto a efectividad. A reserva de que Seattle anuncie a su lanzador, los Astros van con todo desde el inicio con Justin Verlander.

Te puede interesar: Grandes Ligas: ¡Que vengan los Playoffs!