Dodgers, un claro favorito en el Oeste de Ligas Mayores

El rival a vencer en la Liga Nacional serán los Dodgers, que no solo están llamados a dominar la División Oeste y tener el mejor récord de Las Mayores, sino a llegar a la Serie Mundial y ganarla

El rival a vencer en la Liga Nacional serán los Dodgers, que no solo están llamados a dominar la División Oeste y tener el mejor récord

El rival a vencer en la Liga Nacional serán los Dodgers, que no solo están llamados a dominar la División Oeste y tener el mejor récord

Comparte esta nota

Faltan un par de días para que se cante “¡Play Ball!” a la temporada y en la Liga Nacional se proyecta que sólo habrá un rival a vencer y esos son Los Angeles Dodgers, una novena reforzada y plagada de estrellas.

La campaña anterior, la organización angelina tuvo un récord de 106-56 y por increíble que parezca no fueron el mejor equipo en Grandes Ligas. Ese privilegio se los robó los San Francisco Giants con marca de 107-55

No obstante, para esta campaña el gran favorito son los Dodgers, no solo para dominar la División Oeste, sino para ser el mejor conjunto de la “Gran Carpa”. Incluso, lo que no sea llegar a la Serie Mundial y ganarla podría ser considerado como un fracaso para la organización.

Y no es solo que las proyecciones den como favorito a Los Angeles, sino que desde el equipo se ven como el rival a vencer y el que puede ganar el Clásico de Otoño. El mismo Dave Roberts, manager de la novena, lo aseguró recientemente.

“Vamos a ganar la Serie Mundial. La vamos a ganar, guarden esta frase. Esa es nuestra meta, es en lo que estamos enfocados”, aseveró el manager de los Dodgers, Dave Roberts.

“Sería algo muy malo que no la ganemos. Yo creo en esta organización. Creo que nos vamos a poder poner en esa posición y tenemos que conseguirlo este año”, agregó Roberts sobre las expectativas que hay respecto a la novena.

Asimismo, los apostadores los consideran como favoritos, pues en Las Vegas los favorecen con un momio de +600 para que ganen el título de la MLB, así como lo hicieron en 2020.

Para tener tan claro que los Dodgers son el equipo a vencer sólo falta ver su roster, el cual cuenta con lanzadores como Trevor Bauer, Walker Buehler, Clayton Kershaw, David Price y el mexicano Julio Urías, quien el año pasado fue el líder en victorias en la temporada regular de la MLB, con 20. En la posición de receptores está el siempre confiable Will Smith.

Para atacar, cuentan con Justin Turner, Cody Bellinger, Mookie Betts, Chris Taylor Trea Turner y el recién llegado Freddie Freeman, una de las joyas de la agencia libre que fue campeón con los Atlanta Braves, y que firmó con los angelinos por 162 millones de dólares y seis años.

Precisamente, uno de los más cercanos perseguidores de los Dodgers podrían ser los Braves, que tratarán de revalidar su título de Grandes Ligas. Si bien es una de las novenas que está proyectada para ser protagonista, será complicado que vuelvan a repetir como los campeones de la MLB.

Seguramente, sufrirán la baja de Freeman, uno de los estandartes del equipo que no renovó. Sin embargo, para tapar su hueco trajeron a Matt Olson, procedente de Oakland, a quien firmaron por ocho años y 168 millones de dólares.

El roster prácticamente es el mismo que el que ganó la Serie Mundial de 2021, pero con las adecuaciones que han hecho sus rivales en la Nacional, será complicado que vuelvan al Clásico de Otoño en 2022.

Justamente entre las novenas que darán una dura batalla, tras robustecer su plantilla en busca de ser protagonistas están los New York Mets, que para empezar con su camino de éxito están obligados a ganar la División Este, donde también están los actuales campeones de la MLB.

De tal manera que será una dura contienda por el primer sitio y en el que el equipo neoyorquino se tiene que imponer, para dejar en claro que abrir la chequera para formar un súper equipo fue buena idea y que los 254.5 millones de dólares que gastaron en el verano son redituables en cuanto a la obtención del título.

Ahora mismo son la nómina más alta con la incorporación del pitcher Max Scherzer (130 millones de dólares por tres años), así como de Starling Marte (78 millones de dólares y cuatro años), además de Mark Canha y Eduardo Escobar, por 26.5 y 20 millones de dólares, respectivamente.

La organización ha añadido a estas estrellas a las que ya tenía con Francisco Lindor, Robinson Canó, Pete Alonso y Jacob de Grom. Así que el equipo que dirige Buck Showalter no tiene más expectativas que ser protagonista.

Entre las novenas que estarán peleando se encuentra Milwaukee, que en teoría no tendría por qué tener problema en ganar su División Central, aunque también podrían tener una lucha con los Cardinals, conjunto que estaba enfocado en ser dueño de la zona, pero ha tenido que luchar para lograrlo.

Finalmente, San Francisco también entrará en la competencia, y lo principal es demostrar que sus 107 victorias la temporada anterior no fueron una casualidad. Asimismo, San Diego también buscará no tener tropiezos para buscar Playoffs, por lo que el segundo puesto en la División Oeste estará entre ellos.

Ya contarán con Bateador Designado

Los pitchers de la Liga Nacional ya no se tendrán que preocupar por dar resultados con el madero, tras la implementación de la nueva regla del Bateador Designado Universal, una de las propuestas aprobadas en las negociaciones con los dueños de los equipos y la Asociación de Jugadores en el pasado paro laboral.

De tal forma, que como en la Liga Americana, las organizaciones podrán elegir a un pelotero para salir al plato, en vez de un lanzador.

La asociación solicitó esta iniciativa con el propósito de abrir vacantes en los equipos, alargar la carrera de algunos jugadores y para que los pitchers se enfoquen solamente en su trabajo desde la lomita.

También puedes leer: Los Dodgers se quedan con Freeman, joya de la agencia libre

Salir de la versión móvil