Rich Hill y su trabajo en el montículo fueron claves para que anoche, Los Dodgers tomaran ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. 

 

La novena californiana se puso 2-1 tras blanquear 6-0 a los Cachorros de Chicago.

 

Hill, quien tiró 6 capítulos sin carreras, con 2 hits y 6 abanicados, logró contener a la ofensiva de los Cubs, que sigue sufriendo pese a que para este encuentro, el manager Joe Maddon realizó cambios.

 

Hill realizó 96 lanzamientos, 60 en la zona de strike, mientras que Kenley Jensen lanzó desde la octava entrada para cerrar el juego.

 

El toletero estelar Anthony Rizzo pegó un manso lineazo que representó el último out, este fue el final apropiado para un encuentro en que Chicago no encontró la forma de conectar la pelota.

 

Andre Toles anotó la primera carrera en la tercera entrada con un doblete de Seager al jardín derecho. Agregaron dos más en la cuarta con el jonrón de Yasmani Grandal y en la sexta Turner la botó por el central. Los Dodgers agregaron dos más en la octava con doblete de Pederson que hizo anotar desde la primera a Yasiel Puig y Pederson anotó con rola de Grandal. 

 

Esta noche se disputará el cuarto juego de la Serie, y el lanzador mexicano Julio Urías será quien esté en la loma de las responsabilidades por Los Ángeles.