Will Smith tuvo dos imparables y Michael Grove lanzó cinco sólidas entradas al conseguir la primera victoria de su carrera para que los Dodgers amarraran ser el mejor equipo de la Liga Nacional con una victoria 4-1 sobre los Cardenales.

Dos días después de haber alcanzado los 700 cuadrangulares, el toletero de San Luis, Albert Pujols, recibió una ovación de pie cuando fue anunciado como bateador emergente en la novena entrada y ser ponchado.

Grove (1-0), en su sexta aparición y quinta salida, aceptó una carrera y tres imparables para ayudar a los Dodgers a igualar una marca de equipo con 106 victorias, algo conseguido en 2019 y 2021.

Por su aprte, Andre Jackson lanzó las últimas tres entradas para sumar su primer salvamento y el jardinero izquierdo Joey Gallo logró una espectacular atrapada a batazo de Dylan Carlson para terminar el partido.

Freddie Freeman, de los Dodgers, dio doblete en la primera entrada, con el que llegó a 191 imparables e igualó el mejor registro de su carrera establecido en 2018 con Atlanta.

Los Ángeles anotaron dos veces en la primera. Después del imparable productor de Freeman, Adam Wainwright dio base por bolas a Gallo con la casa llena para poner la pizarra 2-0.

Lee también: Yankees derrota a Red Sox, pero Judge se va otra vez sin jonrón

El boricua Yadier Molina produjo con sencillo en la segunda para poner a San Luis 3-1, pero el sencillo de Smith en la parte baja recuperó la ventaja de dos carreras. Cody Bellinger pego un doble al jardín derecho para aumentar la ventaja a 4-1.

Wainwright (11-11) aceptó cuatro carreras y seis innings con tres bases en tres entradas.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1 con una carrera producida. El dominicano Albert Pujols de 1-0.