¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

CONCACHAMPIONS

Doble revancha internacional

Ricardo Resendi

La Final del torneo regional se presenta como la oportunidad para que Ricardo Ferretti sume el único trofeo que le falta al mando de Tigres y para Rayados cobrarse la derrota ante los felinos con la que perdieron el título del Apertura 2017


Abr 23, 2019
Lectura 3 min
portada post

A Ricardo ‘Tuca’ Ferretti le faltan dos logros con los Tigres, una es ganar la Copa de Campeones de la Concacaf y la otra es dirigir a los universitarios de Nuevo León en un Mundial de Clubes, ambas podrían estar cerca de cumplirse.

Este martes se presenta la primera de dos batallas entre Tigres y Monterrey, que disputarán la Final de la Concachampions, quien gane tendrá el boleto al Mundial de Clubes que hasta el momento no se ha definido si se llevará a cabo a finales de este año o en una fecha posterior al no tener sede.

Los Tigres suman dos subcampeonatos del torneo de la Concacaf, tras perder de forma consecutiva en 2015-16 y 2016-17 ante las Águilas del América y Pachuca, por lo que esta tercera oportunidad buscarán que sea la efectiva, aunque el experimentado estratega no lo vea como obligacion, sino como una gran motivación.

“No es una obligación, es un deseo de todos los torneos en los que participamos buscar lo máximo, pero la palabra obligación es muy negativa y no nos sirve para nada”, indicó Ferretti, quien ya tiene un título de Concacaf como entrenador, en 2003 con Toluca, cuando no se jugaba el Mundial de Clubes.

Esta final regional no solo es una revancha para el entrenador brasileño, sino también para los Rayados. Los dos equipos de la ‘Sultana del Norte’ volverán a disputar una serie decisiva, después de que en el Apertura 2017 los universitarios se coronaron frente a la ‘Pandilla’ y en su propio estadio.

Para el técnico de Rayados, Diego Alonso, si bien podría considerarse como una revancha, reconoce que deberán enfocarse principalmente en el rival, que se les puede complicar por la experiencia del plantel.

“Con un gran rival enfrente estamos con la mente pensando en hacer un gran partido de visitante y también de local. Más que revancha, nosotros lo vemos como una oportunidad” dijo Alonso

El saldo total entre ambos es parejo, con 41 victorias para Tigres y 39 para Monterrey; sin embargo, el cuadro Felino salió victorioso en la Final de la Interliga 2006, así como en la del Apertura 2017.

Paso de gigante

Considerar el futbol mexicano, a nivel selección o de clubes, como el gigante de la zona genera polémica en los demás integrantes de Concacaf; sin embargo, el dominio de la Liga MX ejercido sobre los equipos de la MLS parece abrumador, al haber conseguido las últimas 13 justas consecutivas, 11 de ellas bajo el nuevo formato.

La MLS cuenta con solamente dos títulos de Concacaf. Los Ángeles Galaxy fue el último club estadounidense en haber probado la gloria, tras vencer en la final del 2000 al Olimpia de Honduras por 2-1.

Desde entonces, el honor de los clubes de la región de América del Norte, América Central y el Caribe ha sido acaparado por los mexicanos, solo con la interferencia en 2004 y 2005 del Alajuelense y Saprisa, respectivamente, ambos de Costa Rica.

Con siete campeonatos, el América es el que mayor número de preseas ostenta, seguido por el Cruz Azul con seis y el Pachuca con cinco, mientras que el Saprissa es cuarto con tres títulos.

Tigres – Monterrey

Martes 23 de abril

Partido de ida

Monterrey – Tigres

Miércoles 01 de mayo

Partido de vuelta


Notas relacionadas

Dic 19, 2017
Lectura 1 min

CONCACHAMPIONS

Ya conocen a sus rivales

Indigo Staff


Dic 19, 2017 Lectura 1 min

Abr 6, 2017
Lectura 2 min

CONCACHAMPIONS

Una Final más para los Tigres

Juan Reyna Loa


Abr 6, 2017 Lectura 2 min

Feb 22, 2017
Lectura 1 min

CONCACHAMPIONS

Duelo de ‘fieras’

Indigo Staff


Feb 22, 2017 Lectura 1 min

Abr 26, 2016
Lectura 4 min

CONCACHAMPIONS

¿Sentencia o milagro?

Rocío Cepeda


Abr 26, 2016 Lectura 4 min

Comentarios