Djokovic sufre; Nadal hace sufrir en Roland Garros

“Nole” padeció para vencer a Lorenzo Musetti, mientras que el español no tuvo complicaciones para derrotar a Jannik Sinner en los Octavos de Final del Grand Slam
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con situaciones diferentes, pero Rafael Nadal y Novak Djokovic avanzaron a los Cuartos de Final de Roland Garros, luego de que el español y el serbio vencieron a Jannik Sinner y Lorenzo Musetti, de manera respectiva.

Nadal, quien cumplió 35 años la semana pasada, quedó abajo 5-3 en el primer set ante Jannik Sinner, décimo octavo cabeza de serie. Con un 5-4 a su favor, el joven italiano dispuso del saque para llevarse el parcial.

“Me tocó enfrentar a un muy buen jugador que tiene un gran futuro”, dijo Nadal.

Pero el 13 veces campeón de Roland Garros ganó ocho juegos en fila y, tras un breve bajón en el segundo set, selló una victoria 7-5, 6-3, 6-0, arrasando con 10 “games” consecutivos.

Sin embargo, la historia fue diferente para Novak Djokovic, ya que tuvo que remontar dos sets en contra para mantener su jerarquía.

El número 1 del mundo fue dominado durante 2 horas y 20 minutos, tiempo que duraron los dos primeros parciales, por Musetti. Pero sólo necesitó otros 68 para dar vuelta al marcador, 6-7(7), 6-7(2), 6-1, 6-0 y 4-0 cuando el italiano prefirió marcharse con un tiempo total de partido de 3 horas y 28 minutos.

“Me gusta enfrentar a chicos en partidos al mejor de cinco sets, porque tengo el convencimiento que, si van ganando por un set o por dos, aún me siento optimista”, dijo.

Djokovic disputará los Cuartos de Final de un Grand Slam por 49na ocasión, midiéndose contra otro italiano. Se trata de Matteo Berrettini, quien avanzó sin tener que jugar ayer por la tarde.

No he podido ver mucho el partido de Djokovic (...) Vi sólo a partir del 4-4 del segundo set hasta que Musetti ganó el ‘tie break”
Rafael NadalTenista español

También puedes leer: Perfil: Nick Kyrgios, el berrinchudo que eliminó a Rafael Nadal de Acapulco

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil