Djokovic logra su victoria 80 en Wimbledon; batalló de más en su debut

"Nole" se impone en cuatro sets al surcoreano Kwon Soon-Woo y se convirtió en el primer tenista con tal cantidad de triunfos en cada uno de los cuatro Grand Slams
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Novak Djokovic debió exigirse un set más de lo previsto para alcanzar la segunda ronda de Wimbledon.

El astro serbio, seis veces campeón en el All England Club, doblegó a Kwon Soon-Woo 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 en la Cancha Central el lunes.

Kwon mostró su mejor nivel con el techo cerrado en el estadio principal, pero Djokovic pisó el acelerador a la mitad del tercer set.

Fue la victoria 80 de Djokovic en el césped del All England Club, convirtiéndose en el primer tenista hombre o mujer que registra esa cantidad de triunfos individuales en cada una de las cuatro citas de Grand Slam.

También el lunes, la tunecina Ons Jabeur (tercera cabeza de serie) sorteó su debut con una victoria 6-1, 6-3 sobre la sueca Mirjam Bjorklund. Jabeur alcanzó los Cuartos de Final de la edición del año pasado.

Lee también: Wimbledon 2022, un torneo para ‘Majors’

El primer retraso por lluvia en Wimbledon se produjo cuando apenas habían transcurrido 40 minutos de acción en el día inaugural, frenando la actividad en las 15 canchas al aire libre.

La Cancha Central, que este año cumple 100 años, y la Número 1 cuentan con techos retráctiles.

El juego de la mexicana Fernanda Contreras ante la polaca Magda Linette comenzará alrededor de las 11:30 horas tiempo del centro de México.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil