Djokovic da cátedra tras perder primer set y ya está en Semifinales

El serbio derrotó a Matteo Berrettini y está dos triunfos de obtener su título 21 de Grand Slam para así erigirse como el máximo ganador. Ahora, enfrentará a Alexander Zverev
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Parece que a Novak Djokovic le gusta ponerle emoción a sus juegos para después finiquitarlos como un vendaval. Al menos, así lo demostró ante Matteo Berrettini, quien se había ilusionado por ganar el primer set.

Sin embargo, “Nole” demostró por qué es el tenista número uno del mundo tras vencer 5-7, 6-2, 6-2 y 6-3 al italiano en lo que fue la reedición de la pasada final de Wimbledon, y así se instaló en las Semifinales del US Open.

Ahora, está a dos juegos de ser el máximo ganador en torneos de Grand Slam, con 21 y, además, el serbio de 34 años va en camino de ser el primer tenista desde 1969 que gane los cuatro “Majors” en un año calendario.

Sin embargo, las cosas podrían comenzar a complicarse, puesto que en la Semifinal se medirá a Alexander Zverev, cuarto clasificado del torneo y quien derrotó al sudafricano Lloyd Harris 7-6 (8-6), 6-3 y 6-4.

Así, el alemán está a un triunfo de regresar a una segunda final consecutiva del Abierto de Estados Unidos y de tener otra oportunidad de ganar el primer título de Grand Slam de su carrera, después de perder ante Dominic Thiem el año pasado.

Lee también: ¡Faltan tres! Djokovic batalló, pero ya está en Cuartos de final

Vale decir que ningún jugador en Flushing Meadows ha mostrado más solidez que Zverev, quien llegó al partido con la mejor racha de victorias consecutivas de su carrera y habiendo perdido solo un set en su camino a los cuartos de final.

La otra semifinal será entre Daniil Medvedev y Felix Auger-Aliassime, quienes, al igual que Zverev nunca han ganado un Grand Slam. Para hacerlo deberán vencer a un coloso destinado a hacer historia.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil